Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de abril de 2017

JAQUE CON DAMA//Paridad de género

Irma Ramírez Molina/
**Paridad de género**
El respeto a la paridad de género pareciera que trae en jaque a las autoridades electorales, pues han tomado el tema muy en serio, luego del resultado de las pasadas elecciones en el tema, que incluso llevó a la cárcel a algunos funcionarios del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-.
Ahora se cuida al máximo los detalles, pues nadie quiere seguirles los pasos a los exconsejeros, que tuvieron que pagar por el error no sólo de ellos, sino también de los partidos políticos.
Sin embargo pareciera que sólo las autoridades electorales se están preparando para que allá esa igual y paridad de género en las candidaturas, porque de los partidos políticos en general no se ve mayores movimientos.
No se descarta que pase la misma situación de que quieran poner a la pareja para que sean los caballeros que terminen gobernando, como sucede actualmente en muchos municipios de la entidad, donde además lo presumen.
Ojalá los partidos políticos si estén preparando a las mujeres de su partido, en que ellas mismas lo estén haciendo para poder pelear su espacio, pero por ser mujeres capaces de poder desempeñar el papel  en una alcaldía o una diputación, y no sólo ser llamadas por su género y luego no tengan ni idea donde están paradas.
Se espera que ya no existan más “Juanitas”, que el pueblo ya no lo permita, que se hayan puesto los candados suficientes y no se permitan las tetras para beneficiar al final a un hombre en ningún puesto.
Por el momento las autoridades electorales se preparan pues no esperan cometer los mismos errores, por ello se espera que esos lineamientos que dicen están a la vanguardia se lleven a cabo como están estipulados, porque de lo contrario, el resultado ya se conoce: Juanitas en varios Ayuntamientos y consejeros detenidos.
BASE DE DATOS…-
Como estaba programado se llevó a cabo el informe ciudadano del senador Roberto Albores Gleason, en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, a donde se dieron cita los alcaldes priístas, los funcionarios de ese partido, y claro resucitaron varios que antes daban la vida por otro partido.
No faltó quien no perdiera la oportunidad de promoverse como aspirante a la alcaldía, así que se podía ver más de una publicidad de personas apoyando a un fulano, lamentablemente algunos no tenían nombre ni municipio.***
Quien no pierde oportunidad para seguir haciendo campaña disfrazada, es el presidente del Poder Judicial del Estado, quien todavía late su corazoncito para buscar la gubernatura y no dude que sería por el partido que se lo ofrezca.
A estas alturas que sabe que no está en la lista principal de Morena, que es a donde ha apuntado, cualquier cosa es buena para él, por ello se sigue reuniendo con líderes de organizaciones, sindicatos, asociaciones y hasta padrino de generación.***
Buen resultado logró el diputado Carlos Penagos, con su programa “Cine en tu colonia”, pues pudo llevar un rato de esparcimiento a los niños principalmente hasta el lugar donde viven. ***
Con la intervención del secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se están logrando acuerdos con la dirigencia estatal de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), representada por, José Luis Díaz Selvas y sus delegados subseccionales.
En dicha reunión se logró: la garantía de fortalecer gradualmente el Programa de Abasto de Medicamentos en Jurisdicciones y Hospitales del Estado, la creación de comités mixtos de vigilancia, la regularización de diversas prestaciones laborales. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario