Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de abril de 2017

MENOS POLÍTICA Y MÁS RESULTADOS, PONEN FIN A LOS ABUSOS DE LAS AEROLÍNEAS: SEN. MELGAR.

Comunicado.
CDMX a 28 de abril de 2017.- Con buenos ojos se contempla la aprobación de la reforma que protege de abusos a los usuarios de aerolíneas, así lo expresó el Senador Luis Armando Melgar, al dar luz verde a estas modificaciones que reforman la ley de aviación civil,  ya que el ha dado un fuerte impulso a estas acciones con menos política y más resultados.
Melgar reconoció que este es un gran paso para los usuarios de líneas aéreas, es el resultado de un trabajo coordinado y honesto, así mismo hace un llamado a PROFECO para que se mantenga alerta sobre los posibles aumentos arbitrarios en los precios de los vuelos, que ya se advierten como respuesta a estas modificaciones de ley.
De las modificaciones ya aceptadas se destaca el derecho a viajar sin cargo extra con equipaje de mano hasta diez kilos y una maleta de hasta 25 kilos, por pasajero.
Podrán viajar adultos con menores de 2 años sin un cargo adicional
Además se estableció con claridad que después de 4 horas de retraso el usuario será indemnizado conforme a las compensaciones por cancelación de vuelo, como el costo total del boleto, más el 25 % como mínimo para el usuario.
El legislador tapachulteco agregó que no se debe echar campanas al vuelo, pues aún no es suficiente, por ello pide aclarar y dar mayor transparencia a las garantías de los usuarios, ya que el transporte aéreo se ha convertido en una necesidad imperante.

“Debemos captar el reclamo social y traducirlo en resultados, esta es una buena noticia ya que para los usuarios estos abusos resultaban muy costosos, es una ventaja para el turismo y los lugares con gran afluencia turística como Chiapas”, finalizó Melgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario