Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 19 de abril de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//PELIGROSA INSEGURIDAD

Por: Gonzalo Egremy
PELIGROSA INSEGURIDAD
         +Continúan asaltos violentos a empresas en donde los hampones utilizan armas de fuego de alto poder; y homicidios como el del profesor y árbitro.
         +Comités Ciudadanos para la prevención del Delito y la Seguridad Pública, lo mismo que las policías, como “La Carabina de Ambrosio”.
.-La inseguridad Pública aumenta día a día en esta ciudad y región, sin que hasta ahora los cuerpos policiales auxilien a la atemorizada ciudadanía.
Existen órganos de combate, en el marco de la Ley, a la delincuencia, como es uno de los objetivos de la Fiscalía General (antes PGJE) para los delitos del orden común y en coadyuvancia con PGR, para los delitos federales.
Sin embargo, al igual que las policías de los tres órdenes de gobierno, han permitido que el cúmulo de actos criminales se registre día con día.
Es espectacular ver el inicio de las supuestas acciones de seguridad pública, porque juntan en algún lugar los carros patrullas y a los policías bien uniformados y armados, pero finalmente es solo para tomarse las fotografías.
La verdad es que la ciudadanía no ha dejado de estar en manos del hampa, y los delincuentes actúan cada vez con más violencia utilizando armas de fuego de alto calibre y disparando a sus víctimas.
Anteayer, según la información difundida, integrantes de una banda de asaltantes intentó atracar una gasolinera (11ª avenida sur y 32ª calle oriente), y ante la oportuna intervención de un empleado, el robo fue frustrado, pero el trabajador quedó herido de bala.
Lo anterior es solo un ejemplo de la inseguridad, porque a diario se cometen en esta ciudad y los municipios de Suchiate, Cacahoatán, Huehuetán, Huixtla, Mapastepec, Escuintla, Acapetahua, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, un sinfín de actos criminales que en la mayoría de los casos quedan impunes.
Antenoche, de acuerdo con informes difundidos, fue muerto de manera violenta, en pleno centro de esta ciudad de Tapachula, un reconocido profesor de educación física que también se desempeñó como árbitro de fútbol local.
Otros informes señalan que uno de los presuntos asesinos (extranjero ilegal en México) fue aprehendido (de casualidad) y entregado al Fiscal del Ministerio Público.
En Arriaga (en la comunidad Zapata), el fin de semana, fue baleada la camioneta en que la que se conducía una familia, quedando muerto sobre el volante el conductor, y su esposa e hijo (niño) heridos gravemente de balas.
Los atracos a empresas, sin importarles a los delincuentes que sean micro, pequeñas o grandes compañías, ocurren a diario, desde una tortillería, pollería, taquería, negocio de venta de teléfonos, hasta gasolineras.
Se observa que las corporaciones policiales, así como la Fiscalía General del Estado no cumplen con su función de investigar el delito, y mucho menos combatir a los delincuentes para llevarlos ante la Justicia.
Muchos crímenes han quedado en la impunidad, como son los baleados y muertos en algunos restaurantes bares, o en el interior de viviendas, o las lesiones de bala del reconocido médico, Mac.
Lo más lamentable que en cada municipio existen Comités Ciudadanos para la prevención del delito o para seguridad pública, pero que al igual que los cuerpos policiales, hasta ahora han demostrado ser igual que “La Carabina de Ambrosio”, ¿no cree usted?
BISBISEO

Aunado a que la población vive atemorizada por la inseguridad, ahora debe de extremar precauciones por la presencia de fuertes vientos y trombas que de manera atípica se están presentando//En el vecino estado de Oaxaca uno de esos fenómenos provocó la muerte de al menos cinco personas, y la fuerte corriente de agua (río Armadillo) arrastró carros, casas y hasta caballos que se encontraban en evento (jaripeo)//Ya que COAPATAP deja sin agua los hogares y empresas a partir de hoy, debemos los usuarios de llenar depósitos con agua de lluvia, pero no pagar el recibo de este mes por que no nos dieron el suministro del vital líquido durante los 30 días//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario