Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de abril de 2017

SUSPENDE GRUPO INTERINSTITUCIONAL 23 BARES EN TAPACHULA: FGE

Comunicado.
Tapachula, Chiapas.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de las acciones  que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se realizó la suspensión de 23 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en Tapachula.
Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.
La dependencia estatal informó que dichas acciones operativas se continuarán desplegando en otros municipios de la región Costa Soconusco.
Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa encabezó la inspección y cierre de bares y cantinas ubicados en diversos puntos de la localidad.
Entre los inmuebles que fueron suspendidos de sus actividades se encuentran bar “La Jugada”, “Mi Oficina”, “La Doce”, “Hawai”, “Los Faroles”, “Tinos”, “Ruta 66”, “Hawaianos”, “Los Ejecutivos” y “Las Palmas”.
Además, “El Manguito”, “El Pintoresco”,  “Black and White”,  “Payo's”, “Pez dorado”, “Mary”, "La breve estancia",  “La isla”,  “Los Protagonistas”, “Fox Bar” y “Gitano”.
Los inmuebles fueron suspendidos por no contar con licencia de funcionamiento actualizada, falta de medidas de higiene y en materia de protección civil; y por laborar fuera del horario establecido.
En estos trabajos participan efectivos de la Fiscalía General, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal; Marina Armada de México y Ejército Mexicano.
Además de autoridades de la Secretaría de Salud, Instituto Nacional de Migración (INM), Ayuntamiento y Protección Civil Estatal.
Por estos hechos, las autoridades locales dieron inicio a la carpeta de investigación 1395-089-501-2017 por el delito en materia sanitaria.
Por su parte, elementos de seguridad lograron la detención de José Manuel “N” de 42 años, a quien le aseguraron diversas dosis de mariguana.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.
Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario