Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de abril de 2017

UNIVERSITARIOS VISITAN CASA HOGAR DEL ADULTO MAYOR DE DIF TAPACHULA.

-Las y los abuelitos disfrutaron de un pequeño convivio con marimba, alimentos y regalos.
Comunicado.
Alumnos del 2º cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Diseño Gráfico Digital de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)  realizaron el programa “Cobija a un abuelito” el cual forma parte de su proyecto granitos de arena.
Durante varios sábados visitaron a los abuelitos de la Casa Hogar del Adulto Mayor del  DIF Tapachula con el propósito de brindarle  a los abuelitos tiempo de calidad y amor, además de diversos donativos en especies que lograron a través de un boteo.
La jefa del área de Casa Hogar del DIF Tapachula, Ana Carolina Orozco Alba  dijo que actualmente este espacio alberga 34 abuelitos a quienes se les atiende y se les brinda una mejor calidad de vida con servicios de alimentación, asistencia médica, fisioterapia, entre otros.
Orozco Alba destacó el trabajo de la presidenta del DIF, Marisol Cajica por que esta área mejore en cuanto a su infraestructura y servicio “Los apoyos altruistas han sido básicos, hemos recibido la ayuda de jóvenes universitarios de escuelas públicas y privadas, organizaciones, asociaciones, muchos se han sumado para dar más amor a nuestros abuelitos”.
“La presidenta Marisol Cajica ha sido una gran gestora creando programas y proyectos para que nuestros adultos mayores se sientan felices y motivados para seguir platicando, caminando e incluso bailando, ellos no están solos tienen el cariño de mucha gente que los quiere y admira” sostuvo.
La alumna Valeria Thomas de la carrera de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, dijo que el proyecto nació a partir del seminario de valores en común impartido por la docente Mercedes Bernstorff, donde el fin era realizar una labor social para beneficiar a la sociedad “Nos enfocamos en las personas de la tercera edad, primero necesitábamos conocerlos y convivir, ya después se sumaron nuestros compañeros de clases y de diseño grafico”.
Por su parte, la estudiante Jimena Wong Rojas expresó que convivir con los abuelitos causa emoción,” Ellos tienen muchas cosas que contarnos, experiencias que nos pueden servir como jóvenes, más que darles comida, zapatos, ropa, nosotros estamos dispuestos a darles tiempo para escucharlos, y claro que los seguiremos visitando de igual forma agradecer todo el apoyo que el DIF nos ha brindado” agregó.

Finalmente, como parte del cierre de su proyecto, los alumnos brindaron a las y los abuelitos un pequeño convivio con marimba, alimentos y regalos que los alegró y motivo en el día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario