Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de mayo de 2017

CUMBRE GT GENERADORA DE PUENTES COMERCIALES: INICIATIVA PRIVADA.

- La cumbre GT es la oportunidad para fortalecer la alianza entre la región del Soconusco y las municipalidades fronterizas de Guatemala.
Comunicado.
“La Tercera Cumbre  Intermunicipal GT-  Guatemala – Tapachula es la oportunidad para fortalecer la alianza entre la región del Soconusco y las municipalidades fronterizas de Guatemala,  proyectando a la frontera sur como una región hermana” destacó el presidente Municipal, Neftalí Del Toro durante el arranque de este programa en la municipalidad de San Pedro, Sacatepéquez, San Marcos.
Al respecto,  empresarios del ramo turístico y comercial de Tapachula expresaron que es  momento de hacer un recuento de los acuerdos firmados en la primera y segunda cumbre; analizar las fortalezas que se han generado de esta colaboración conjunta, y visualizar las oportunidades para hacer frente a los desafíos.
“Le reconozco al edil,  Neftalí Del Toro esta magnífica idea de la Cumbre GT, desde hace más de 20 años ninguna autoridad le había dado la importancia a Guatemala como él,   ahora el trabajo es de los empresarios tenemos que hacer tareas de información y difusión, un claro ejemplo es la ampliación de la TVR  a 7 días, lo que traería a Tapachula  una gran derrama económica y turística por parte del mercado guatemalteco ” dijo en entrevista, Alfredo Gálvez Sánchez, vicepresidente de Coparmex, Costa de Chiapas.
“Nosotros como iniciativa privada tenemos que buscar la fórmula para darle seguimiento a los acuerdos y estrategias,  que se han dado en la cumbre; en la tercera edición del GT se  vio una convocatoria nutrida por lo que podemos decir que con estas acciones  estamos propiciando y generando  cambios” agregó.
El delegado  Regional VIII Soconusco, Tomas Eliuth Hau Velázquez, explicó que la cumbre GT está dando resultados con las mesas de trabajo en la cuales  se toman acuerdos y estrategias para fomentar el turismo en Tapachula.
Así mismo, invitó a los empresarios a aprovechar estos vínculos que ha dejado la cumbre “Nuestros hermanos de Guatemala están volviendo a confiar en Tapachula por el trato que se le brinda y por la seguridad que se ofrece”.
El empresario Roberto García Zenteno, señaló que los fines de semana se ha notado el  incremento de las ventas en el centro de la ciudad, y esto se debe al ingreso de los hermanos de Guatemala.
“El presidente Del Toro como iniciador de esta cumbre, ha abierto las puertas no solo del  ámbito comercial,  sino también de amistad y hermandad. Ahora gracias a que la TVR se amplió a 7 días, tenemos la oportunidad de que nuestros connacionales visiten más puntos de la región Soconusco”.
Al respecto, el empresario, Rafael Rojo Galnarez dijo que con la vinculación de más municipios  de Chiapas a la cumbre, como el caso de Tuxtla Chico,  se obtendrán más beneficios,  “Porque solo unidos, sumamos esfuerzos”, detalló.

 Con la Cumbre GT se ha creado el espacio y han realizado las primeras acciones con el propósito de hacer de la frontera sur, un oasis de cooperación internacional, de la movilidad humana, de seguridad, educación, salud, expresión cultural,  deportiva, de la protección ambiental, economía e intercambio comercial, turismo y el respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario