Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de mayo de 2017

DEL TORO ENTREGA “GRANJAS INTEGRALES PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA A MUJERES EMPRENDEDORAS EN ZONA RURAL”

•Más de 220 familias beneficiadas…
Comunicado.
Con la firme convicción de fortalecer la economía de las comunidades rurales, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, entregó los apoyos del Proyecto “Granjas Integrales para la Seguridad Alimentaria a Mujeres Emprendedoras en Zona Rural”, que benefician a 220 familias con un monto total de un millón 700 mil pesos.
Dicho proyecto forma parte del componente de granja de aves y huerto hortícola, que tiene el objetivo de mejorar el bienestar de las familias de la zona rural mediante la diversificación de la producción y la alimentación, a través del establecimiento de las llamadas “granjas familiares”, en igual forma se arrancó el segundo ciclo productivo del campo, al iniciar la entrega de 15,000 plantas de tomate.
“Seguimos generando estrategias de oportunidad para las familias que más lo necesitan”, aseveró el edil Del Toro Guzmán durante el acto protocolario efectuado en las instalaciones del Parque del Café de esta ciudad, en donde pidió a las beneficiarias de comunidades como El Edén, San José Reforma, Mexiquito y Congregación Zaragoza, ser las supervisoras ciudadanas y verificar que los proyectos den resultados.
En este sentido agregó que vienen más beneficios para la zona alta, con el compromiso permanente de seguir el trabajo y la gestión ante las instancias correspondientes para que las mujeres tapachultecas salgan adelante.
En representación de las beneficiadas, Zuleyma Morales del Ejido Congregación Zaragoza, agradeció el compromiso cumplido del edil Del Toro Guzmán, a quien calificó como un político comprometido con la población más necesitada.
“Gracias por hacer posible este proyecto, nos da mucho gusto recibir los bebederos, láminas, malla, tubulares, entre otros componentes que se transformarán en más recursos para nuestras familias, por eso vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para hacer que esto sea un éxito”, finalizó.
Por otra parte el 7º regidor del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdez, sostuvo que con la entrega de dicho proyecto, se beneficia de forma directa a las familias de la zona rural, con el trabajo en equipo del edil Del Toro Guzmán, que permite apoyar la economía de quienes habitan en las comunidades apartadas.
“Me siento tranquilo con el trabajo que nuestro presidente ha instruido, atendiendo las necesidades de la población que realmente lo necesita y quiere salir adelante, como el caso de las mujeres trabajadoras, que hoy reciben sin intermediarios los apoyos que les darán la oportunidad de crecer,  con el trabajo de una administración transparente y honesta”, subrayó.
En su intervención el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Humberto Victorio Gálvez, resaltó que a través de estas acciones también se promueve la equidad de género, con el respaldo a las mujeres que diariamente dan su mejor esfuerzo para sacar adelante sus hogares.
“Estas granjas que entregamos hoy se van a convertir en las proveedoras de carne, huevo y hortaliza de estos comedores que muy pronto ya veremos funcionando, en donde quiero decir que esto no es un proyecto de ocurrencia, ya que las comunidades fueron seleccionadas de acuerdo al Programa de Desarrollo Comercial que se tiene en propuesta con el corredor gastronómico de esta zona, por lo que también agradezco al Lic. Jorge Ventura, Sub-delegado de planeación de la SAGARPA Chiapas”, enfatizó.

Al evento asistió el 5º regidor del Ayuntamiento, Rogelio Marroquín Castillo; la directora de Apoyo a Productores del Campo, Olivia Zwanziger Paniagua; el 7º regidor del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdez; la 14ª regidora del Ayuntamiento, Alma Leslie León Ayala; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario