Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 24 de mayo de 2017

MARISOL CAJICA ACERCA LOS SERVICIOS DE DIF TAPACHULA A LOS EJIDOS MÁS VULNERABLES

Comunicado.
Con el propósito de acercar los servicios que el Sistema DIF Tapachula ofrece en sus instalaciones, la C.P. Marisol Cajica de Del Toro, junto con su equipo de trabajo, se trasladó al Ejido Mexiquito, acercando así la atención médica y apoyos sociales a pobladores en situación de vulnerabilidad, así como para detectar casos que requieran atención especializada que puedan canalizarse a través de la Institución.
La Brigada de Servicios del DIF Tapachula es conformada por los departamentos de: Atención  Médica (UBR),  Jurídico, Trabajo Social, Psicología,  Desarrollo Comunitario,  INAPAM, Atención a la Infancia y adolescencia, así como todos los Talleres de manualidades.
Cajica de Del Toro resalto el enorme compromiso por parte del Presidente Municipal Neftalí Del Toro, en dar una respuesta oportuna a todas las necesidades de las comunidades más apartadas del Municipio: “Nuestro compromiso es constante, estamos acercando los servicios de manera permanente y gratuita a los ejidos donde hay una mayor concentración de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, dando especial atención a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó.
En esta ocasión la Brigada de Servicios de DIF Tapachula brindo un total de 113 consultas médicas, donde se entregaron diversos medicamentos de manera gratuita, 15 psicológicas, 12 asistencias jurídicas, 32 cortes de cabello, 43 mujeres fueron capacitadas con cursos básicos para emprender su propio negocio desde el hogar, así como más de 90 asesoramientos sobre trámites de INAPAM, Atención a la Infancia y Adolescencia, trabajo social, entre otros.
Así mismo, se llevó a cabo el registro de solicitudes de apoyos funcionales, estudios socioeconómicos y del departamento de Psicología, el cual maneja varios programas dirigidos a los adolescentes como “Plan de vida” o “Prevención de Adicciones”, mismos que están diseñados para conducir a los jóvenes hacia acciones que los orienten a tomar las mejores decisiones para su futuro.
La Presidenta de DIF Tapachula no dejó pasar la oportunidad para celebrar a todas las Mamás del ejido Mexiquito, y aprovecho la visita para consentirlas con una celebración donde disfrutaron de una comida, rifas, regalos y su respectivo pastel, además se deleitaron con los característicos bailables a cargo del Grupo: “Las Huacaleras”.

Para Finalizar Cajica de Del Toro hizo un recorrido por los módulos de atención, donde constató los servicios brindados, convivió con las mujeres que tomaron los talleres y participó al lado de los niños en una divertida y educativa dinámica sobre la importancia de conocer sus Derechos así como la práctica de valores.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario