Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de mayo de 2017

REFORMAN LEY DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de Mayo de 2017.- Para impulsar una cultura de prevención y el manejo integral de riesgos, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó por unanimidad la Iniciativa de decreto por el que se adiciona una fracción al artículo 135 de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas.
En esos términos, la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado,  abordó tribuna  para exponer sus argumentos a favor de la  citada iniciativa, señalando  que es necesario fortalecer y ampliar los medios de participación de la comunidad, mejorar los mecanismos de coordinación y prevención entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de reducir o mitigar los efectos de los fenómenos destructivos.
En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, el pleno parlamentario aprobó por unanimidad de votos  la Iniciativa de decretos  por el que se instituye la medalla “Miguel Álvarez del Toro”. Previamente, la diputada María Concepción Rodríguez Pérez del Partido  de la Revolución Democrática,  expuso sus argumentos a favor de dicha moción, señalando que es importante  rendir  un homenaje a un  hombre –que sin ser chiapaneco-  dejó un legado  a favor del cuidado del medio ambiente y de la fauna en el estado.
Continuando con el orden del día, fueron turnados a  comisiones parlamentarias las siguientes disposiciones:
Iniciativa de decreto por el que se crea la Ley Orgánica de Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas,  turnada a la Comisión de Protección Civil para su estudio y aprobación.
Iniciativa de Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una vida Libre de Violencia para las mujeres. Turnada a la Comisión de  Equidad de Género, para su  análisis y dictamen. En este punto abordó tribuna la diputada María Mayo Mendoza para exponer su argumentación a favor de dicha iniciativa.
Lectura del oficio del Ayuntamiento de  Reforma, Chiapas  por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno  y enajenarlo -vía donación- a favor de una persona de escasos recursos económicos. Moción turnada a la Comisión de Hacienda.

En asuntos generales, el diputado Límbano Domínguez Román, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sumó su voz y pidió a las autoridades deslindar responsabilidades e investigar el origen de la contaminación del río de Pacú y Suchiapa, fenómeno que ha causado mortandad de peces en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario