Translate

Vistas a la página totales

viernes, 19 de mayo de 2017

SALUD MENTAL, PRIORIDAD EN LA ATENCIÓN DE LOS CHIAPANECOS: SS

Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es el bienestar que una persona experimenta como resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales. En el año de 1998 se estableció que cada 20 de mayo se celebre el Día del Psicólogo debido a que en esa fecha se otorgó la primera licencia para ejercer la profesión en el país.
La salud mental es un fenómeno complejo multifactorial y se incluyen padecimientos como la depresión, la ansiedad, entre muchas otras, por ello lograr que la población conserve la salud mental, además de su salud física, depende en gran medida de las acciones que en salud pública se emprenden a nivel nacional y estatal.
Durante el año 2016, en la Jurisdicción Sanitaria VII se otorgaron 12 mil 225 atenciones inherentes a la salud mental, lo cual se logró gracias a la presencia de los 48 profesionales en esta materia distribuidos en toda la jurisdicción (unidades de salud, unidades de especialidades médicas, administrativos, pasantes).
Por tal motivo, el jefe jurisdiccional, Esaú Guzmán Moralez, felicitó al personal de psicología adscrito a esta jurisdicción por los buenos resultados que se han tenido en temas como la prevención de las adicciones, visita a albergues o casa del enfermo alcohólico, a los centros de reclusión, entre otras actividades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario