Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de mayo de 2017

TAPACHULA RECIBE “CERTIFICADO SARE MEJORA REGULATORIA”

•Como reflejo de las políticas públicas de Neftalí Del Toro.
•Por dos años el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE no será evaluado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER). 
-El modulo continúa siendo el número 1 en la expedición de licencias en el Estado. 
Comunicado. 
Tapachula por su buen desempeño y manejo  en prácticas de Mejora Regulatoria,  de acuerdo a la revisión que realizó la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER)  en el  mes de noviembre,  obtuvo este año,  la acreditación PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación SARE). 
Luego de recibir esta certificación por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro  Guzmán expresó que este documento, califica los procedimientos del manejo de modulo del Sistema de  Apertura Rápida de Empresas (SARE). 
Por dos años, el Modulo SARE  Tapachula no será evaluado por la COFEMER,  gracias a su desempeño, transparencia y calidad de servicio, ya que de igual forma continua en el numero de 1 del Ranking Estatal en la expedición de licencias. 
El presidente, Neftalí Del Toro acompañado del secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortázar Ramos, recordó que el Modulo SARE cuenta ahora con una nueva oficina dentro del Palacio Municipal para ofrecerle a la población un catálogo de servicios de calidad. 
“Tan solo este año,  de enero a la fecha se han expedido 296 licencias, nuestra política es seguir impulsando a los emprendedores para que se conviertan  en grandes empresarios” señaló el Ejecutivo Municipal. 
“Hoy este certificado es el reflejo de las políticas públicas de esta administración, en donde el sector empresarial es importante para lograr el desarrollo y generación de empleos en el municipio” acotó. 
El alcalde tapachulteco destacó que este gobierno  se ha dedicado a la promoción de la oportunidad, que se tiene en Tapachula para generar el crecimiento empresarial. “Hemos escuchado  las  voces de las cámaras como CANACO, CANACINTRA y COPARMEX, haciendo una sinergia en conjunto en el impulso de las bonanzas de desarrollo económico en Tapachula” agregó. 
El edil  invitó a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a tramitar su Licencia Municipal de Funcionamiento, para la apertura de negocios de bajo riesgo, en la entrada del Palacio de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 pm.  

Dio a conocer que el trámite se realiza en un solo lugar y en 48 horas, siempre y cuando el giro de sus negocios sea de bajo riesgo y estén considerados en las 276 actividades del catálogo de giros SARE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario