Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 24 de mayo de 2017

TAPACHULA UNA CIUDAD SEGURA QUE PERMITE CONSTRUIR PUENTES DE DESARROLLO.

•Todo listo para la Tercera Edición de la Cumbre  Intermunicipal GT.
-El destino es este 26 y 27 de mayo en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
Comunicado.
Todo se encuentra listo para que este 26 y 27 de mayo,  se lleve a cabo la Tercera Cumbre Intermunicipal  GT- Guatemala – Tapachula, en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, donde se contará con la participación de 30 municipalidades del país vecino.
Con el objetivo principal de impulsar el intercambio de experiencias y la cooperación, así como el comercio y las inversiones mutuas, con un enfoque regional, esta tercera cumbre promete ampliar el potencial de la región para fortalecer los vínculos entre los gobiernos y la sociedad civil.
Con esta convicción, el proceso de la Cumbre GT ha establecido 9 mesas de trabajo (economía, comercio, turismo, cultura, migración, seguridad, protección civil y medio ambiente, salud y deporte) en cuyo marco se han adaptado y cumplido distintos compromisos para alcanzar los objetivos planteados.
El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán impulsor de esta cumbre amplió la invitación para que esta edición, diputados federales, locales, instituciones federales y estatales, asociaciones civiles, cámaras empresariales, la asociación de hoteles y moteles y municipios del Soconusco puedan asistir y percatar los avances del GT.
La reunión este año lleva un mensaje positivo “Construyendo puentes de desarrollo” y  a través de conferencias se hablarán de dos temas importantes: Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y las Mancomunidades.

Hace  dos meses, el edil Del Toro recibió la invitación del alcalde de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, Carlos Enrique Bautista Godínez, por lo que se espera,  que el presidente tapachulteco asista acompañado de su gabinete y Cuerpo de Cabildo a esta Tercera Cumbre que demuestra los lazos de hermandad y amistad que existe entre Guatemala y Tapachula. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario