Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de junio de 2017

DEL TORO SE REÚNE CON EL CONSEJO DE LA INDUSTRIA DE LA MASA Y LA TORTILLA DE TAPACHULA.

- Se busca brindar mecanismos de apoyo en los costos que generan la actualización de la licencia de funcionamiento municipal 2017.
-Tapachula es uno de los municipios donde no se ha incrementado el precio de la tortilla.
Comunicado / Ayuntamiento
A través de un esquema de coordinación entre  el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán y empresarios de la Masa y la Tortilla, se acordó brindar mecanismos de apoyo en los costos que generan la actualización de la licencia de funcionamiento municipal 2017, para este sector.
El Ejecutivo Municipal destacó que Tapachula es uno de los municipios,  donde no se ha incrementado  el precio de la tortilla y esto es gracias a la colaboración entre los empresarios y el Gobierno de Tapachula al brindar beneficios fiscales, entre otros factores.
“Desde el inicio de la administración hemos establecido estrategias de colaboración para la obtención de apoyos financieros, que se traducen en proyectos productivos en beneficio de los industriales” señaló.
Del Toro acompañado de la 13 Regidora del Ayuntamiento, Judith Morales,  enfatizó que con estas acciones se combate la irregularidad, los beneficios son para todos aunque no pertenezcan a ningún gremio.  
Por su parte, el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Elorza Argueta afirmó que después de haber lanzado una campaña de beneficios fiscales, solo 167 empresarios están actualizados en su documentación.
Elorza Argueta invitó a todos los empresarios tortilleros que aún no han pagado la licencia de funcionamiento 2016 y años anteriores se acerquen a la Ventanilla Única de la Masa y la Tortilla ubicada dentro de la oficina del Módulo SARE en Palacio Municipal, para ponerse al corriente y así puedan gozar de los beneficios económicos para el refrendo 2017.
En entrevista, el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla de Tapachula, Cesar Alejandro Ricaldi Jiménez, señaló que por instrucciones del presidente Del Toro, se realizaran mesas de trabajo con las dependencias municipales que integran el Comité de Desarrollo Socioeconómico del Municipio de Tapachula,  con el objeto de simplificar el trámite y aplicar mecanismos de apoyo en los costos que generan la actualización de la licencia de funcionamiento 2017.

Finalmente, Ricaldi Jiménez confirmó que en Tapachula se mantiene el precio del kilogramo de Tortilla entre $12.00 a $14.00 y esto se debe a los acuerdos que se han hecho con el municipio y a la administración de cada empresario en los gastos y costos de producción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario