Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de junio de 2017

DIRECTORES DE PLANTELES DE TAPACHULA RECONOCEN EL TRABAJO DE LA POLICÍA ESCOLAR.

-Con la puesta en marcha de la Policía Escolar disminuyó en un 90%  la inseguridad en la prepa 2: Director.
- La Policía Escolar es una iniciativa del presidente, Neftalí Del Toro, la cual tiene el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes.
Comunicado / Ayuntamiento
Directores de instituciones educativas de Tapachula reconocieron la labor de la Policía Escolar, luego de que la inseguridad ha disminuido y se fortalecido los trabajos de prevención en sus respectivos planteles.
La directora encargada de la Escuela Matías de Córdova y Ordoñez, Lilia Esperanza García Franco, señaló el apoyo de esta corporación,  la cual es iniciativa del presidente, Neftalí Del Toro “Desde su creación hemos tenido menos vandalismo, si los elementos policiacos ven que los alumnos están en riesgo, ello están en el momento exacto para auxiliarlos” acotó.
Rafael Zunun Rodas, presidente de la Sociedad de Padres y Madres de Familia de la misma institución,  destacó como acierto la creación de la Policía Escolar “Gracias a las pláticas de prevención que se brindan a los alumnos, ellos tienen noción de los peligros que existen en la calle o de los daños que les puede causar el consumir sustancias ilícitas” mencionó.
En entrevista, José Antonio Morales Castillejos, director de la Escuela  Eduardo J. Albores González  o prepa 2, turno vespertino,  describió que con la puesta en marcha de la Policía Escolar disminuyó en un 90%  la inseguridad en esta zona.
“Dada la presencia de los elementos,  no hemos tenido más acercamiento de personas sospechosas al lugar, definitivamente este es un trabajo de reconocer, pero esta corporación no solo resguarda la seguridad de los estudiantes, también implementa platicas de prevención del delito, drogadicción, violencia en el noviazgo, entre otros” dijo  Morales Castillejos.
“Estamos muy agradecidos con el presidente Del Toro,  por todo el apoyo que nos ha brindado con la creación de la Policía Escolar, porque aparte ellos tienen un lado humano y se dirigen con respeto a los estudiantes” recalcó.
Finalmente, el director de la Escuela Secundaria General Cuauhtémoc o Federal 4, José Fernando Gamboa Peon consideró que la Policía Escolar ha venido a coadyuvar en apoyo a las escuelas, desde el ámbito de seguridad, asuntos de delincuencia y vialidad.
“Fuimos la primer escuela en dar inicio al Operativo Mochila, y ahí estuvo la Policía Escolar junto a otras corporaciones, llevando a cabo este programa,  que considero es una medida para prevenir el delito” concluyó.
Cabe hacer mención, que la Policía Escolar es una iniciativa del edil, Neftalí Del Toro, la cual tiene el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo de planteles escolares. Además de mantener presencia y realizar rondines en los alrededores de las escuelas para inhibir que personas extrañas o con malas intenciones se acerquen a los niños y jóvenes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario