Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de junio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
El fin de semana la fuerte lluvia se hizo presente en esta ciudad capital, desafortunadamente  hubo desbordamiento de río y lamentablemente hubo quien perdió la vida; pero la parte positiva es que se activaron de forma inmediata las autoridades correspondientes para apoyar a quienes se vieron afectados, en primera instancia se instalaron los albergues.
La lluvia extraordinaria que se presentó si bien es cierto provocó afectaciones, no se puede negar que los drenes pluviales ayudaron en algo, redujeron que hubiera mayor afectación entre la población.
Es decir, los drenes ubicados en la zona poniente de la ciudad capital sí dieron resultados, entonces se espera que en breve empiecen a colocar drenes en la parte oriente de Tuxtla, sobre todo, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de justicia, donde cada lluvia, por muy pequeña que sea, siempre causa estragos.
Pero también la población debe poner de su parte, porque debe apoyar, mínimo a no tirar basura, para no tapar las alcantarillas; así como estar atenta a las indicaciones una vez que se está llevando a cabo el fenómeno, como esta lluvia atípica.
Llamó la atención que esta vez no aparecieron como nucú los aspirantes a un puesto de elección popular para esta ciudad capital, salvo Jovani Salazar Ruiz, quien está convaleciente de una operación quirúrgica, el restó no tiene justificación y brilló por su ausencia.
Sólo se pudo observar al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y a la diputada federal, María Elena Orantes, visitando a los damnificados.
Quizá este lunes que ya estén listos los reflectores hagan acto de presencia para ofrecer apoyos, muchos de los cuales nunca llegarán; sin embargo les servirá para tomarse la foto.
Pero la gente ya tiene memoria, la gente ya no olvida fácilmente, y todo lo está tomando en cuenta, después no pregunten porque no tienen votos.
BASE DE DATOS…-
La líder estatal del PAN, Janette Ovando, como era de esperar estuvo en primera fila en la presentación del libro de Rafael Moreno Ovalle, pues ya lo ve como casi casi el próximo presiente de la república.
Claro está, hizo gala de una unidad partidista que no tiene, pero aprovechó para decir que están dispuestos a hacer alianza con quien sea, incluso con Morena, menos con el PRI.
La dirigente que se dice muy tolerante, pero también estricta, dijo que trabajan porque ya están cansados de administrar derrotas.
Eso se verá en las próximas elecciones, de si de verdad se hizo el trabajo para que los panistas vuelvan a respirar y dejen de ser la segunda o tercera fuerza, como ha sucedido en las últimas votaciones.***
Llamó la atención de la presencia del ahora perredista, el diputado, Diego Valera, en la presentación del libro “La fuerza del Cambio”, de Rafael Moreno, ¿será que es el preámbulo de una alianza PAN-PRD?, Total, por algo se empieza.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario