Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de junio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
La mayoría de los partidos políticos han dicho o insinuado que quieren hacer alianza con Morena, siempre y cuando privilegien el proyecto y no la persona, como lo señala el PAN y PRD, el resto no le importa abanderar a Andrés Manuel López Obrador, con tal de lograr votos que les permita seguir vivos en las prerrogativas.
Si bajamos esas expectativas para el caso de Chiapas donde habrá en julio del año próximo elecciones para elegir al ejecutivo estatal, las cosas no son nada diferentes.
Es decir, los partidos chiquitos como el PT no le importa ser cola de león, pues su único propósito es lograr salir bien librados en esta contienda y seguir colgados de la teta presupuestal.
Por ello en la entidad, Morena se desgarra las vestiduras y afirma a través de su líder estatal, Oscar Gurria Penagos, que en su partido no quieren ni ha calenturientos ni ha adelantados.
Pero si de verdad proclamara esa filosofía, sería su aspirante eterno a la presidencia de la República, López Obrador, quien quedaría fuera de la “jugada”, por la simple y sencilla razón que el señor nunca a dejado de hacer campaña.
Pero regresando a Chiapas, más de uno se agarraría del chongo con quien se le ponga enfrente para convertirse en el ungido aspirante a la gubernatura, empezando por su dirigente estatal, a quien no lo conocen más allá de Tapachula, pero que se siente con bastante oportunidad para obtener un triunfo.
Se ha mencionado además a Rutilio Escandón, quien por ser una persona allegada a AMLO espera ser el elegido y desde el Tribunal Superior de Justicia, todos saben que está haciendo campaña y reuniéndose con grupos que nada tienen que ver con la justicia; sin embargo le buscan el lado para justiciar.
Igualmente se visualiza en ese partido al senador Zoé Robledo, aunque conforme se va caminando al proceso electoral, parece se queda en el camino.
Placido Morales es otro de los pretensos que busca afanosamente ser el elegido, pero en honor a la verdad no lo conocen mucho en el estado, si a eso le sumamos que otros llevan ya muchos meses haciendo “campaña” y aun así poco los conocen, que se puede esperar de este que no recorre la entidad.
No se puede dejar de mencionar a José Antonio Aguilar Bodegas, un personaje de mucha experiencia, quien aun cuando no ha hecho campaña lo ven como una enorme piedra a vencer, no sólo en el PRI, sino también en otros partidos el cual él no milita.
Por último estaría Luis Armando Melgar, el senador del PVEM, quien se la pasa señalando los errores de Chiapas, pero no s ele ha escuchado aportar una solución, aunque su carta fuerte sería, como todos sabemos la llegada de Esteban Moctezuma, y aunque recorre el estado de vez en cuanto, nada más no levanta en las encuestas.
Así que Morena tiene un gran dilema para resolver a su candidato a la gubernatura, ¿lo quieren para que gane Chiapas o para que le dé votos a AMLO?
BASE DE DATOS…-
Ahora Chiapas forma parte del grupo de trabajo jurídico-consultivo del Sistema Nacional de Fiscalización, en la persona de Alejandro Culebro Galván, quien fue designado en la Primera Reunión Plenaria.
Este nombramiento definitivamente servirá para tener mayor participación de propuestas en la implementación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas que homologue criterios de auditorías y políticas de integridad.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario