Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de junio de 2017

MARISOL CAJICA INAUGURA SALA AUDIOVISUAL

•En albergue para niñas y adolescentes migrantes no acompañadas y/o separadas de DIF Tapachula
Comunicado / Ayuntamiento 
En el marco del convenio de cooperación entre Tapachula y la Organización Internacional para las Migraciones OIM, se llevó a cabo la Inauguración de la sala Audiovisual en el Albergue para Niñas y Adolescentes Migrantes no acompañadas y/o separadas de DIF Tapachula, nueva área que fue equipada en su totalidad por la Organización Internacional de las Migraciones OIM.
Marisol Cajica de Del Toro presidenta honorifica de DIF Tapachula, en compañía de Claudette Walls jefa de la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Lic. Eva Ovando Matías Coordinadora del Albergue para Niñas y Adolescentes Migrantes no acompañadas,  realizo la inauguración oficial de dicha área, misma que tiene como finalidad proporcionar a las niñas y jóvenes elementos basados en tecnología que faciliten durante su estancia, el proceso del conocimiento, tales como son: presentaciones audiovisuales y softwares educativos, a la vez que incorpora los métodos tradicionales al contar con una biblioteca y juegos de mesa.
Al ser Tapachula un municipio amigo de la niñez y de la juventud, Cajica de Del Toro comento que en DIF Tapachula la infancia migrante es una de sus principales preocupaciones, ya que todos los días trabajan con los temas de niñas, niños y adolescentes que han cruzado las fronteras, y que no vienen acompañados por un adulto, brindándoles ayuda y salvaguardando sus derechos  al proporcionándoles ayuda asistencial y un espacio seguro.
En este sentido Cajica de Del Toro comento que la sala audiovisual será un muy importante recurso educativo para las niñas y jóvenes migrantes;  “nuestro principal objetivo será que cuenten con el material adecuado para que les resulte motivador, porque si bien ya es complicada esta etapa de la vida, ahora vivirla lejos de su país, su familia y en muchas ocasiones en condiciones que ponen en riesgo su salud y su vida, lo vuelve un reto mayor”.
Por su parte Claudette Walls jefa de la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), destaco el trabajo que DIF Tapachula ha venido realizando a favor de la niñez migrante y en su compromiso constante de proteger y garantizar sus derechos humanos.
 Exhorto a las jóvenes a conservar y cuidar todo el material didáctico; “Ustedes serán las encargadas de cuidarlo, para que más niñas y jóvenes puedan aprender y disfrutar de él”.

Para finalizar Marisol Cajica agradeció a la Organización Internacional para las Migraciones OIM,  tan importante donación y refrendo el compromiso de trabajo en conjunto con todas las Organizaciones que tengan como objetivo en común  respetar y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario