Translate

Vistas a la página totales

viernes, 14 de julio de 2017

A TRAVÉS DEL SERVICIO DE PIPAS, COAPATAP CONTINÚA BRINDANDO EL AGUA.

•Cumpliendo con lo vital
-Familias  agradecen que el servicio sea gratuito.
Comunicado / Ayuntamiento
Familias de diversas colonias populares,  agradecieron la atención que el Comité de Agua Potable de Tapachula (Coapatap) ha prestado al continuar brindando el servicio de agua a través de pipas.
Esta acción es totalmente gratuita y la población solo tiene que llamar a la oficina matriz del organismo, para que las pipas llenen los tanques, tinacos o tambos de agua que se encuentran en cada hogar.
En un recorrido por la colonia, Palmeiras, el señor Alberto Cortez, dijo que esta es una ayuda bastante favorable, con que el vital líquido podrán lavar sus trastes, ropa y bañarse “Con esta situación nos toca racionar el agua y hacer conciencia de que tan importantes es ahorrarla y no desperdiciarla”.
Por su parte, la coordinadora de la Asamblea de la colonia, María de los Ángeles agradeció las atenciones que el edil Del Toro tiene con la población más vulnerable “Para nosotros que este servicio sea gratuito nos ayuda también en la economía” añadió.
La coordinadora General de la colonia Los Lirios, Ángeles Reyes describió: “El Torito siempre ha estado al pendiente de esta zona. Esta es la primera administración que nos ha ayudado con el agua gratuitamente”.
El joven, Jonatán Alcántara dijo que ahora,  sus hermanos y él podrán lavar su ropa y algunos trastes que se han ido acumulando “El agua, sin duda, es tan indispensable que debemos cuidarla” acotó.
En seguimiento a la política pública del presidente Neftalí Del Toro, el Coapatap tiene la tarea de acercar el servicio de agua a las colonias de Tapachula, mientras duren los trabajos que se están efectuando en la rehabilitación del canal de conducción.
 El organismo operador dio a conocer que los requisitos para solicitar una pipa con agua son: No. De contrato; domicilio; nombre del contacto; teléfono; enviar la información anterior al WhatsApp 962-151-30-13 o bien llamar a los teléfonos 62-6-41-39 /962-141-74-84 o si lo prefieren pueden acudir a la matriz ubicada en 8ª avenida norte #13 colonia 5 de febrero, de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 pm y sábados de 08:00 a 13:00 horas.
“La demanda de este servicio es alta y se brinda la atención en el orden de la recepción de solicitudes, por lo que el tiempo de espera puede ser prolongado. Estamos trabajando arduo ante esta problemática, llenando tanques de almacenamiento de forma gratuita,  en cumplimiento con la instrucción del edil, Neftalí Del Toro” señaló el Coapatap.

Hasta el momento se han atendido colonias y fraccionamientos como: La Antorcha, Nuevo Mundo 3, Fuerza y Progreso, Monroy, Buenos Aires, La Joya, Laureles 1, Lomas del Tacaná, 5 de Febrero, entre otras,  además de Hospitales, Sanatorios y Centros Educativos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario