Translate

Vistas a la página totales

jueves, 13 de julio de 2017

ACCIONES CONTRA DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA, PERMANENTES EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA VII

Comunicado / Jurisdicción Sanitaria
Tapachula, Chiapas.- Al concluir la etapa de nebulización espacial que se realizó de manera intensiva en esta ciudad, la Jurisdicción Sanitaria VII informó que se atendieron alrededor de 5 mil 300 hectáreas en un periodo de tres aplicaciones que cubrieron 330 colonias.
Aunado a esta actividad, en la cual se tuvo el apoyo del Ayuntamiento de Tapachula, a lo largo del año se han reforzado las acciones de rociado intradomiciliario, termonebulización y control larvario (abatización y descacharramiento), pero sobre todo la participación activa de la sociedad para mantener viviendas y patios limpios. 
Con la finalidad de llegar a las áreas inaccesibles de la cabecera municipal se emplearon cuatro termonebulizadoras en los turnos de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la tarde, para atender aquellas colonias donde se dificulta el acceso de los vehículos, tales como Las Torres, San José El Edén y Bonanza; además se nebulizaron los interiores de inmuebles como el panteón municipal y Jardín.
La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, ha fortalecido estas acciones en los 16 municipios que corresponden a esta demarcación, de manera conjunta con los ayuntamientos; un ejemplo de ello es el municipio de Frontera Hidalgo, donde se atendieron las localidades de Cantón Texcaltic, ejido y poblado Francisco I Madero e Ignacio Zaragoza, con un total de 355 hectáreas trabajadas; en el municipio de Mazatán se atendió la cabecera municipal y el ejido Buenos Aires, con un total de 315 hectáreas.
Actualmente en Tapachula continúan las acciones de las brigadas de rociado intradomiciliario y de control larvario con 223 elementos, que trabajan en las colonias de mayor trasmisión.

La dependencia de salud recalcó que es importante que la población se sume a estos esfuerzos en la actual temporada de lluvias, sobre todo con el deshierbe de sus patios, el lavado de recipientes donde recolecta agua para consumo y en las jornadas de eliminación de criaderos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario