Translate

Vistas a la página totales

jueves, 13 de julio de 2017

AVANZA SIGNIFICATIVAMENTE REHABILITACIÓN DEL CANAL DE CONDUCCIÓN

•Señala Coapatap…
* Personal técnico del Coapatap y CFE, redoblan esfuerzos para restablecer en el menor tiempo posible el suministro de agua en la ciudad.
* Del Toro Guzmán supervisa operatividad de 10 pozos profundos y del Programa de Abastecimiento Emergente, informa el organismo.
* Durante la noche se abastecen de agua centros educativos, sanatorios y hospitales de la ciudad.
Comunicado / Ayuntamiento
Después de concluir un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación del canal de conducción que conduce el vital líquido a la fosa de captación, el director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), Mario Alfonso Ramírez Álvarez, señaló que dichas acciones reflejan un avance del 45 por ciento.
Señalo que una cuadrilla de 30 trabajadores coadyuva con el personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de agilizar los trabajos para reparar la fractura en un tramo del canal de conducción, derivada de los sismos y precipitaciones pluviales intensas registrada en las últimas semanas.
“Estamos trabajando en un área aproximada de 25 metros, en donde quiero informar que estamos aplicando los estándares de calidad que maneja la CFE para las reparaciones en el canal que es de concreto hidráulico”, subrayó el funcionario.
Recordó que el edil Del Toro Guzmán también supervisa el avance de los trabajos que se realizan en la Presa Cecilio del Valle, con el propósito de que en el menor tiempo posible se pueda restablecer el suministro de agua potable en la Perla del Soconusco.
“Esperamos que el próximo martes la ciudad cuente nuevamente con el servicio, mientras tanto estamos también enfocados en la atención de las colonias a través del Programa de Abasto Permanente, además contamos con 10 pozos profundos totalmente rehabilitados en colonias como Solidaridad 2000, Los Palacios, Buenos Aires, Magisterial, Santa Elena, Carmen y Maravillas, Loma Linda, entre otras que nos permiten llevar el recurso hídrico a los hogares”, agregó.
Ademas aseguró que durante la noche dos pipas de 10 mil litros de agua, abastecen a hospitales, sanatorios y centros educativos, hasta el momento se programan mas de 14 primarias y centros de salud por cada noche del día mientrs dure la recosntrucción del canal.

Finalmente y luego de agradecer la comprensión y paciencia de los ciudadanos, invitó a todos los tapachultecos a efectuar un uso racional del agua, reiterando el compromiso de la dependencia para coadyuvar en la agilización de los trabajos que son por el bien de todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario