Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de julio de 2017

AYUNTAMIENTO PROMUEVE OFERTA TURÍSTICA DE TAPACHULA EN GUATEMALA.

-La Embajada de México dio a conocer las recientes facilidades migratorias para viajar a México ya sea  por turismo o negocios.
Comunicado / Ayuntamiento
El Gobierno de Tapachula a través de la Secretaría para la Competitividad Turística en compañía de empresarios de la Iniciativa Privada  y de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gobierno de Chiapas  (OCV) presentó ante representantes de cámaras, tour operadores, empresas transportistas y medios de comunicación de Guatemala,  la extensa y renovada oferta turística de la ciudad fronteriza.
Durante un evento realizado en la capital guatemalteca, la secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López, invitó a los participantes a conocer la oferta hotelera y turística de la región del Soconusco.
“La cual incluye turismo de compras, playa, así como gastronomía y aventura a través de la Ruta del Café y excursiones al volcán binacional de Tacaná, entre otras atracciones” señaló acompañada de la Segunda Regidora y Presidenta de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Artesanías, Lizbeth Pohlenz McBeath.
“Con la cumbre GT Guatemala – Tapachula, una  iniciativa del presidente, Neftalí  Del Toro Guzmán,  hemos creado una serie de estrategias y reuniones que nos ha permitido dar a conocer las bellezas naturales de la Perla del Soconusco en varios departamentos de Guatemala” señaló la funcionaria.
“Decirles que la política del edil Del Toro es recibirlos de la manera más afectuosa y de hermandad posible, por supuesto que los esperamos con los brazos abiertos los 365 días del año, en donde cada temporada podrán encontrar diversos atractivos” destacó.
Cabe hacer mención, que durante la reunión se contó con la presencia del  director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gobierno de Chiapas, Gastón Eduardo Ramos San Millán.
La  (OCV Chiapas) es una entidad encargada de la promoción y organización de eventos en el segmento de turismo de reuniones en el estado,  Gastón Ramos explicó que el Turismo de Reuniones ha tomado una relevancia significativa, tanto en Chiapas como en el país, al grado de representar el 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y generando una derrama económica superior a los 18 mil millones de dólares.
“Para el caso de Chiapas, la industria de reuniones en 2016 dejó una derrama  superior a los 130 millones de pesos, la cual se estima superar para este 2017, afirmó el funcionario. Para 2017, se ha logrado concretar más de 12 nuevos  congresos para la entidad, aprovechando la creciente infraestructura en recintos con las que cuentan sus ciudades” concluyó.

Asistieron a esta reunión: Luis Manuel López Moreno,  Embajador de México en Guatemala y el Jefe de Cancillería, Luis Ángel Domínguez Brito.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario