Translate

Vistas a la página totales

viernes, 21 de julio de 2017

AYUNTAMIENTO SE INTEGRA AL BANCO NACIONAL DE DATOS E INFORMACIÓN SOBRE CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

•Capacitan a todas las áreas…
* Mejorar y reforzar las acciones de prevención y erradicación de la violencia, el objetivo.
* Inician capacitación a todas las áreas del Ayuntamiento para incorporarse a dicha herramienta tecnológica.
Comunicado / Ayuntamiento
Con el objetivo de mejorar la estrategia de prevención y erradicación de la violencia contra las féminas, el Gobierno Municipal de Tapachula inició las acciones de capacitación a todas las áreas de la administración para integrarse al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM), que permite tener una estadística real de casos para dar un mejor seguimiento de los mismos.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza, resaltó la importancia de esta herramienta tecnológica, donde las dependencias podrán ingresar información sobre los casos de violencia contra las mujeres atendidos o identificados en el ejercicio de sus respectivas atribuciones.
“Nos sumamos al BANAVIM para ingresar la información que permita tener una estadística precisa y de esta forma, mejorar las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra este sector de la población”, subrayó.
La secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matzui, explicó que como parte de la “Alerta de Género”, y dando seguimiento a las indicaciones del edil Del Toro Guzmán, se tiene una estrategia permanente, a efecto de prevenir situaciones que afecten la integridad de las mujeres en esta ciudad.
Posteriormente la directora de Capacitación y Prevención de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Sara Isabel de Coss Castillejos, precisó que por instrucciones del edil Neftalí Del Toro Guzmán, se inició la socialización de este sistema, con el propósito de que todas las áreas de la administración local se integren a este programa federal.
“Estamos trabajando en equipo en el tema de Alerta de Género, por eso nos estamos capacitando para hacer uso de esta herramienta, además de otras acciones permanentes para que las tapachultecas no sufran de violencia física o psicológica”, expresó la funcionaria.
Finalmente hizo un llamado a toda la población para promover los valores y el respeto al interior de las familias, además de fomentar la comunicación entre padres e hijos, con la finalidad prevenir conductas de discriminación o violencia hacia las mujeres.

En la mesa de trabajo participó la directora de la Policía Escolar, Gloria Juárez Billar; la jefa del Departamento de Derechos Humanos, Lucía Sánchez Benítez; la coordinadora de Prevención del Delito del Comsep, Janeth Leticia Luengo Sánchez; la directora de Migración y Política Internacional del Ayuntamiento, Carmen Yadira de los Santos Robledo; la representante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Victoria Elena González Osorio; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario