Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de julio de 2017

EL 145 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE “BENITO JUÁREZ GARCÍA”

•Ayuntamiento conmemora
- El presidente Neftalí Del Toro Guzmán recordó que Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional.
Comunicado / Ayuntamiento
El  Ayuntamiento de Tapachula conmemoró este martes, el 145 aniversario luctuoso del abogado y político mexicano, Benito Pablo Juárez García,  célebre por su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. 
Al asistir a este homenaje, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán recordó que Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional “Su espíritu de servicio hizo de México un país a la vanguardia y de leyes”.
En  representación del Ayuntamiento el 1er. Regidor  Alejandro Marín de la Torre describió las virtudes del ex Presidente de México, las cuales marcaron el rumbo de la nación mexicana,  “el Benemérito de las Américas,  fue hombre honrado quien siempre luchó a favor de la sociedad y la justicia”.
“Juárez tuvo una vida dedicada hacer cumplir la ley,  sobre todo a partir del ejemplo, y cultivar virtudes cívicas que ciudadanos y gobernantes han de practicar al servicio de la sociedad. Su preparación impetuosa producto del esfuerzo le genero grandes éxitos, ya que de ser un humilde campesino, llegó a ocupar el cargo público más alto y honroso que puede tener un mexicano, el ser Presidente de la República Mexicana” agregó.
El regidor rememoró  que Benito Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca el  21 de marzo de 1806  y falleció en la Ciudad de México el 18 de julio de 1872.
A este acto cívico se sumó el representante de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, Óscar Alberto Castellanos Ortega y otros integrantes, quienes al final junto al presidente, Neftalí Del Toro Guzmán  montaron guardia de honor y depositaron ofrendas florales.
Estuvieron presentes: El  representante de la 36 zona militar el Teniente Coronel de Infantería en Transmisiones Militares, José Eduardo Trigueros Martínez ; por parte de la 14ª Zona Naval, el Teniente de Corbeta de Infantería de Marina, Moisés Aguilar Araujo; la presidenta del Círculo Social Istmeño Oaxaqueño “Benito Juárez”, Adela Vázquez Ruiz, entre otras destacadas personalidades.

Además,  los Regidores del Ayuntamiento: Alba Rosa de León Espinoza; Lizbeth Pholenz Mc  Beath; Fernando Necochea; Macdia Cruz Cruz y Alma Leslie León Ayala.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario