Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de julio de 2017

EPN PULVERIZA SU OBLIGACION DE SERVICIOS DE SALUD

•Acaba con sindicato jubilación y pensión.
Comunicado.
Este perverso Convenio, el cual integra la Cláusula 12 bis., y el Estatuto “A” mutila nueve cláusulas del CCT: la 2,4,5,11,12,13,14,131, 133, y tres transitorias del CCT, la 4a. 30a. y 31a; acaba además con el Reglamento de Confianzas “B” al aplastar sus dos artículos iniciales, el 1 y 2; mutila también el Reglamento Interior de Trabajo en sus artículos 1,2, 4, y el artículo 63, en Derechos de los Trabajadores, fracciones XXXII, XLIV,XLV, y al artículo 64 de Obligaciones, fracción VI; también desaparece la Comisión de Jubilaciones y Pensiones, artículo 28 del Régimen de Jubilaciones y Pensiones; desaparece el Reglamento para la Transformación de Plazas de Nivel 34 de médico general a categoría de médicos autónomos. Todas estas mutilaciones provocadas por este convenio dan como resultado, la renuncia firmada por el sindicato al contrato CCT, porque al pasar las confianzas “A” y “B” al Estatuto “A” estos trabajadores pierden todos sus derechos del CCT y sus nuevas condiciones laborales se regirán por el apartado “B” de la Constitución con Condiciones Generales de Trabajo, lo cual significa que no tardarán en incorporar a todos los trabajadores de base del IMSS, porque si no se hace así no podrá entrar en funciones el sistema universal de salud. Lo que realmente firmó el sindicato fue la pérdida de todos nuestros derechos contractuales para que pueda entrar el proyecto universalista de salud del represor Enrique Peña Nieto.
Segundo: Acaban con la carrera institucional de todos los trabajadores de base (confianzas “B”) y terminan con el RJP, porque los trabajadores de confianza “A” y “B” representan 60 mil plazas de cotizantes, si a esto le agregamos que ya se acabaron la Subcuenta 1 y van sobre la subcuenta 2 del Fondo de Jubilaciones es cuestión de tiempo que muy pronto anuncien que ya no habrá para pago de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del IMSS. Y peor porque esta cláusula 12 bis – Estatuto “A”, acaba con el CCT y con la Comisión Nacional de Jubilaciones y Pensiones, artículo 28 del reglamento del RJP. Y no habrá quien se responsabilice del pago.
 Porfa pásalo. Mañana hay reunión activos y jubilados en Belisario Domínguez num.32 a las 3.30 Horas, saliendo del metro allende, auditorio del tercer piso.

Ya se está trabajando sobre esto con instancias legales. Necesitamos apoyar.

1 comentario:

  1. EPN, con las reformas estructurales, apoyado por los partidos satélites del PRI, como son el PAN, PRD, PVEM, PANAL y otros, acabó con la salud de los mexicanos, la educación, y PEMEX.

    ResponderBorrar