Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 12 de julio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Los partidos políticos, se reacomodan, y como siempre he dicho, lo único que tienen en común es que están más divididos que otra cosa y ese es precisamente el caso del Partido de la Revolución Democrática –PRD- cuyo líder estatal, César Espinoza, parece que nunca ha encajado.
Desde que asumió la dirigencia estatal hubo malestares, luego señalamientos que involucraban incluso a su hermana, la titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas –COCYTECH-, Olga Luz Espinoza Morales; referente a que esa institución era casi casi la caja chica de los hermanos: sin embargo ella sigue en el puesto.
A unos meses de que concluya su tiempo en la dirigencia las inconformidades continúan, hay denuncias de amenaza de parte del líder, ahora porque dicen, quiere seguir en el puesto, con todo y las denuncias  de que todas las prerrogativas las usa como mejor cree, porque hay manifestaciones también de parte de los comités municipales que no les dan nada de dinero ni para sueldo, menos para operar.
Si antes de conocerlo no querían al líder, ahora, que ya saben como actúa, usted cree que sus amenazas surtirán efecto para quedar nuevamente en la dirigencia estatal, sabiendo sobre todo que ha sepultado lo poco que queda del sol azteca?.
Incluso se menciona que el líder del PRD estatal está tan desesperado que está ofreciendo además de dinero que van desde los 50 mil pesos, pasando por concesiones de transporte público hasta plazas laborales, pero ni así las tiene todo con él.
El punto sería además como le hará para lograr concesiones de transporte, pues las plazas no se necesitan pensarle mucho para saber dónde las estaría consiguiendo.
Es lamentable que este partido sepulte lo poco que le queda de militancia, pues lleva ya varios sexenios que a la dirigencia le importa todo menos sus agremiados.
BASE DE DATOS…-
La madrugada de este martes fueron desalojados los maestros de secundarias técnicas que mantenían bloqueada la Avenida y la Calle Central, pues a pesar de los diversos llamados de que se subieran a la plancha del parque no aceptaron.
Como era de esperar, hubo detenidos, 34 hombres y 10 mujeres, pero a través de un operativo donde no hubo agresión, ni golpes, ni violación a los derechos humanos, incluso se tuvo la presencia de un Notario Público, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Nadie está en contra de las manifestaciones, pero sí de que se violen los derechos de terceros, pues no se está cuestionando si los maestros tienen o no razón de estar en plantón, pero no se vale que impidan el libre tránsito.
Además tampoco se vale que los maestros en su afán de desquitarse con alguien se pongan a insultar a los compañeros de prensa que se toman la molestia de cubrir sus conferencias de prensa.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario