Translate

Vistas a la página totales

sábado, 15 de julio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Las lluvias que se han registrado en la capital de Chiapas, son demasiado fuertes en tan poco tiempo, sí, pero es una ciudad que no fue construída con la idea de un crecimiento y menos en el sentido de responsabilidad, por lo que urge el poder hacer un trabajo de ingenería moderna para evitar más encharcamientos e inundaciones.
No se trata de crear ahora un dren enorme, sino no seguir permitiendo nuevos asentamientos humanos en zonas de alta vulnerabilidad, es urgente que quienes desean ser candidatos a la presidencia de Tuxtla, no autoricen ni busquen quien invada, porque entonces se estaría jugando con la integridad de miles de personas.
De acuerdo a lo que ha dicho Protección Civil, se hace necesario una mesa de diálogo entre los colegios de Ingenierios Civiles para que puedan ellos trabajar en ese sentido, hay razón en la propuesta de Luis Manuel García Moreno, pero es también una labor del Congreso apoyarlo, para que la capital no sea una zona de riesgo más.
Algunos ecologístas dicen que hay que sembrar arbolitos, pero no es la solución tampoco, lo que si urge es que la gente no tire basura, no siga en que todo lo tiene que hacer el gobierno del estado o municipal, porque entonces estarán dejando al margen su propia responsabilidad.
Cada que llueve, lo que se ve en facebook o en el whatsapp, es lo mismo, la misma toma, el mismo lugar, solo cambia la fecha y el auto que queda atrapado en el agua, esto no puede verse más como algo morboso, como algo alegre, como algo que no impacta realmente.
Lo que se tiene que hacer, es trabajar en serio, usar a los medios de comunicación para cambiar la cultura del pueblo, pensar más en la vida de miles de tuxtlecos y no en las elecciones futuras, se tiene que caminar con las doctrinas religiosas y todos empezar a trabajar para no exponer la vida de uno solo de los ciudadanos.
Urge pues, que tomemos conciencia, caso contrario; la capital de Chiapas, quedará cada vez con más casos de inundación y menos posibilidades de solución.
BASE DE DATOS…-
Sale el primero del gabinete, se trata de Carlos Morales Vázquez, quien fungía como secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, todo parece indicar qu volverá a buscar su sueño de llegar a la presidencia municipal de esta capital.
Su estancia en dicha dependencia le provocó algunos dolores de cabeza, como las denuncias que se hicieron de algunas anomalías en el zoológico o los enemigos por hacer algunas observaciones a quienes realizan construción de franccionamientos habitacionales.
Lo que nadie le puede reprochar, es que es congruente y renuncia para dedicarse a su trabajo político, no hay que olvidar que ya fue diputado local y candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez; de ser así el PRD ya tendrá candidato.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario