Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de julio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Todos los funcionarios están invitados a cumplir los lineamientos del gobierno que encabeza Manuel Velasco; sin embargo parece que algunos no han escuchado esa parte, aún cuando el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda fue claro al dar el mensaje.
El punto es que son muchos los que se mueren por ser candidatos de lo que sea; pero parece que va en serio la advertencia o al menos algunos si lo tomaron en serio y han presentado su renuncia.
Tiene razón Gómez Aranda cuando señala que es legitima la aspiración política de los servidores públicos, pero quienes la tengan deben renunciar y dedicarse de tiempo completo a hacer política.
El punto es que casi nadie está haciendo lo propio, más de uno se montó en el puesto que tiene para desde ahí hacer campaña o al menos el intento, dejando a un lado el trabajo que deben realizar o en otros casos enfatizar sus acciones pero promocionando sus persona.
Por ello ahora deben los funcionarios concentrarse en sus obligaciones o apartarse de los encargos públicos, aunque ojalá fueran sancionados los que no atiendan estas indicaciones, o mínimo no dejarlos ser candidatos.
De ser así, júrelo que más de la mitad de los aspirantes se quedarían sin posibilidades de lograr un puesto de elección popular.
Pero también está quienes a pesar de toda la promoción de la que se han servido, no les ha ayudado en nada, porque no figuran en las encuestas como quisieran.
Por cierto es un método que ya está más que desgastado, porque queda claro que en ella triunfa quien la está pagando, hasta Javier Yau Dorry sale ganador como candidato.
Así que ya todos los funcionarios están advertidos, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, remarcó la prioridad de solventar las observaciones de los órganos de fiscalización en forma responsable.
El Secretario de la Contraloría, Humberto Blanco Pedrero, recordó que se evalúa de manera permanente los alcances de las políticas públicas y sus resultados.
Mientras el Secretario Técnico del Ejecutivo del estado, Roberto Rubio Montejo, coincidió en la importancia de sumar esfuerzos para afrontar con éxito los grandes desafíos de Chiapas.
Y el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso, Alejandro Culebro Galván, reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal por ir más allá del control y vigilancia en la ejecución de las acciones institucionales, además de medir la eficiencia e impacto en cada uno de sus programas.
BASE DE DATOS…-
Este lunes estuvo fuerte el rumor de que el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión sería vendido a la empresa Azteca, por lo que la aclararon:
“Canal 10 es una televisión pública, no puede venderse a particulares.
El Gobierno de Chiapas cuenta con una concesión única para uso público, bajo las siglas XHTTG-TDT (Canal 10), la cual es intransferible, es decir no se puede ceder a terceros; ello de acuerdo a las nuevas reformas en materia de telecomunicaciones.
La Concesión del Canal 10 es de uso público y conforme al artículo 86 de la Ley de Telecomunicaciones, no puede migrar a una concesión comercial”.***
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Escobedo Morales, destapó al diputado del PVEM, presidente del Congreso, Eduardo Ramírez, como aspirante por el sol azteca para buscar la gubernatura.
“Estoy convencida de que la mejor opción para aspirar a la gubernatura de nuestro estado es el diputado Ramírez Aguilar porque representa en mucho la valía del pueblo de Chiapas, es un hombre que ha sabido crecer y sus logros son producto de la cultura del esfuerzo. Desde hace años viene caminando muy de cerca de la gente, ha demostrado que sabe gobernar y cuando lo ha hecho ha sido desde la izquierda”.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario