Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de julio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
A estas alturas uno ya ni siquiera sabe con qué partido va algún político, además de que todos hacen encuestas, y como se dicen, la gana quien la paga, por ello el grado de confiabilidad está por los suelos para este método.
Llama poderosamente la atención la que están realizando por teléfono, la cual sin decir nombres, es obvio que se trata de los aspirantes del partido Morena.
Primero le preguntan qué opinión le merece, si es buena, mala o regular la persona del actual senador Zoé Robledo; del líder estatal de Morena Oscar Gurría; del presidente del poder Judicial, Rutilio Escandón; de Placido Morales y de Roberto González Chamé.
Una vez que usted responde a estas preguntas, le vuelven a cuestionar que enumere a quien le gustaría primero para que fuera candidato a gobernador.
Siempre teniendo el cuidado de no mencionar nunca de que partido están hablando, es más aunque se lo pregunte, la telefónica le responde que sólo le dieron esos nombres.
Así que por el momento esos son los aspirantes a la gubernatura por el Morena y andan para variar encuestando quien pudiera estar mejor posesionado.
Igualmente pregunta por Carlos Morales, exsecretario de ecología; por el ex panista Carlos Serrano Nucamendi, quien se promociona a través de su escuela; de Víctor Manuel Ancheyta, del expablista Jorge Ordoñez y de Ernesto Gómez Panamá, que lo único conocido que tiene es ser hijo del extinto perredista Gilberto Gómez Maza.
Y de esa forma le están dando la lista de quienes son hasta el momento los aspirantes de Morena para el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Y para no olvidar el motivo, al final le piden califique la forma en que está actuando este gobierno, pero nunca mencionan partido alguno.
Claro está que no podía faltar la lista de los aspirantes a la presidencia de la república, y ahí como ya está definido que será Andrés Manuel López Obrador, es la única pregunta donde aparecen aspirantes de otros partidos, adivinando quien pudiera ser el candidato, y mencionan a Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, El Bronco y uno más que ni siquiera recuerdo.
Definitivamente de esta lista de candidatos tanto de gobernador como de presidente municipal hay gente rescatable, pero también eternos perdedores, así como oportunistas, sin dejar atrás los famosos chapulines.
No dude que esta lista de la que preguntan con forme se acerque la fecha irán ampliándose o e su defecto que sería lo mejor, reduciendo, pero queda claro que ni son todos los están, ni están todos los que son, pero además en breve se irá desmenuzando quien es quien.
BASE DE DATOS…-
El colmo, una diputada, la del PRD; María Concepción Rodríguez Pérez, encabeza el bloqueo que militantes de la CIOAC mantienen sobre el Libramiento Norte, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en demanda de que se esclarezca el asesinado de Luis Hernández.
Ese bloqueo causó un verdadero caos vial en esta ciudad capital, pues más allá de que nadie les quita el derecho de manifestarse, sigo preguntando, ¿porqué afectar a terceros?

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario