Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de julio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
René Gregorio Velázquez, quien atiende desde la Secretaría de Gobierno al municipio de Oxchuc, busca llegar a la Presidencia de Chiapa de Corzo, un personaje que ha logrado escalar algunos puestos, pero no ha sabido como conquistar a los habitantes de ese municipio y al partido para que lo postule.
Ha sido militante del PAN, PRI y Verde Ecologista, se pinta de colores, como se pinta de cargos; ha pasado en manos de muchos jefes, la mayoría ha sabido manipularlos para que se mantenga.
Incluso se ha sabido aprovechar de sus puestos para lograr cargos no sólo para él, sino también para su mujer y hasta para su hijo, dejándolo como si fuera herencia de cargo.
En la colonial Ciudad, habrá varios candidatos a la presidencia municipal, por Morena, PRI, Verde y una Alianza; en este caso habrá que preguntar qué instituto político está dispuesto a cobijarlo, ya que es de todos y de nadie a la vez, habrá que ver también que representa para ellos como partidos tenerlo de aspirante a la alcaldía, cuando además ha sido fuertemente señalado por malos manejos, sobre todo por su actuar durante el sexenio de Juan Sabines.
Para el 2018, la ciudad colonial podría empezar a perder territorio si llega un presidente municipal a modo de grupos de poder, es decir, que sea fácil presa de manipulación para acceder a la “venta” del municipio para la capital del Estado, en otras palabras, repetir el caso de Terán.
Y es que ya Terán precisamente, no es negocio, al contrario es un problema para Tuxtla, y como bien dice el dicho, lo que no ayuda estorba, entonces podrían incluso empezar hablar de municipalizarlo de nueva cuenta, es decir sacarlo de la capital para evitar más problemas y hacerlo pasar como un logro ciudadano.
Pero Chiapa de Corzo sería “absorbido”, porque ese poblado tiene todo para la promoción y capitalización del turismo, agua que es el tema de guerras en este momento, tierras, el aeropuerto, universidades, en fin, tal como se planeó en Terán, todo se está llevando a ese municipio, por ello la urgencia de dar vida al lado oriente de Tuxtla, para que todo se vaya hacia ese lugar, que es el nuevo tesoro de los políticos.
El problema sería que la culpa será de René Velázquez, pues él asegura que llegará cómodamente; ahora ese pueblo se llamará Chiapa, pero de Gutiérrez en vez de Corzo, como sello distintivo de que quien manda es la conejada y no la bella pintada.
BASE DE DATOS…-
La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano, está desesperado en encontrar un candidato que le dé un respiro y no termine de desaparecer, lo que no sabe es que está en el umbral de su propia muerte, ya que coquetea con dos grandes personajes de la política que en nada lo ayudan.
Otro de los partidos que están por desaparecer después del 2018 será Chiapas Unido y el PANAL, mientras que Mover a Chiapas será uno de los más fortalecidos y con grandes posibilidades en colocarse en entre los 4 primeros lugares en la entidad chiapaneca.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario