Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de julio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA, eligió este fin de semana a su Coordinador Organizativo en Chiapas y como era de esperar, ahí estaban presenten los aspirantes a la gubernatura en la entidad, aunque había un gran ausente que tanto se menciona, Luis Armando Melgar, el actual senador por el PVEM.
Con toda la inversión que ha hecho Rutilio Escandón Cadena en promocionar su persona, en una simple encuesta entre los militantes de Morena, no logró el primer lugar para ser el Coordinador Organizativo estatal.
Curiosamente, salió como triunfador, Óscar Gurría, presidente estatal del partido, con 36 puntos; seguido del senador Zoé Robledo, con29; Rutilio Escandón, presidente del Tribunal Superior de Justicia, con 28; mientras Placido Morales, excoordinador de gabinete apenas logró 7 y hubo un voto nulo.
El senador Zoé desde un día antes dejó claro su intención de participar en la contienda para la coordinación organizativa del partido, así como para buscar la gubernatura, aunque todos dicen que este puesto por el cual votaron, en realidad es para ver quien es quien entre los candidatos, porque todos los de esa lista ya se ven en la boleta electoral como candidato de Morena para ser gobernador.
Llama la atención que Rutilio Escandón haya participado para buscar un puesto electoral de partido, cuando aún sigue siendo el titular del poder Judicial, pues lo lógico y lo ético debería ser que renunciara a este puesto y se dedicara a las actividades partidistas; pero queda claro que esas definiciones no están en su diccionario, porque desde que ocupa ese lugar, es secreto a voces que lo ha usado para promocionarse en aras de lograr el candidato.
Colmo hubiera sido que el líder estatal de Morena no hubiera logrado el mayor número de votos, pues al final él tiene al partido en sus manos; aunque seguido del senador Zoé, quien hace poco se cambió de partido y llego a este, le ganó a Rutilio Escandón, que nunca ha estado en las filas de este instituto político.
Quien sí perdió toda posibilidad, o al menos así se ve es Placido Morales, quien únicamente obtuvo 7 votos, motivo por el cual ya no pasaría a la segunda ronda, y eso que era otro personaje que decía tenerlas todas con él, pero al final saldrá quien encabece a este partido en las elecciones, más allá de que nombre le pongan al puesto.
Por ello los consejeros estatales darán el triunfo a través de una encuesta, donde sólo participaran los 3 más votados en el consejo político y dos más propuestos por la dirigencia nacional, para lograr un ganador en agosto.
BASE DE DATOS…-
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC- irá a sancionar a Rutilio Escandón, por realizar actividades de campaña siendo titular de un poder, o dirán que nada tiene que ver?.***
Vale la pena ir a visitar la Expo Ámbar 2017 que está instalada en Chiapa de Corzo, donde encontrará piezas hermosas, haciendo trato directo con los ambareros de Simojovel, y de pasó visita la ciudad colonial.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario