Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de julio de 2017

NEFTALÍ DE TORO ENTREGA AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

•Del Proyecto 2017, Ramo 33…
* La gestión del Sistema DIF Tapachula ante el Sistema DIF Chiapas, permite beneficiar a los grupos vulnerables de la localidad.
Comunicado / Ayuntamiento
En el marco de un emotivo evento efectuado en las instalaciones del Parque Cultural “Bicentenario”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, entregó ayudas técnicas del Proyecto 2017, Ramo 33, consistentes en sillas de rueda, andaderas, bastones, muletas, entre otros beneficios para personas con discapacidad.
Del Toro Guzmán felicitó al equipo de trabajo del Sistema DIF Tapachula por la gestión realizada ante el Sistema DIF Chiapas, que a través del trabajo en equipo se traduce en la entrega de 18 sillas de rueda para adulto, andadera axial, bastones para débiles visuales, andadera para adulto, 13 sillas de rueda para niños con parálisis cerebral, andadera infantil, 3 sillas de rueda para niños, 2 bastones de un punto, un par de muletas, entre otras ayudas técnicas que se traducen en mejor calidad de vida para la población.
“Agradezco el respaldo permanente del Gobernador, Manuel Velasco Coello y de la directora General del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez para lograr importantes apoyos en beneficio de los sectores que más lo requieren, como el caso de estas ayudas técnicas que se traducen en mejor calidad de vida todos los beneficiados”, expresó el jefe del Ejecutivo Municipal.
En su intervención la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, refrendó su compromiso para continuar trabajando en unidad con un enfoque integral de derechos, que permita abrir espacios de participación a través de los cuales las personas con discapacidad dispongan de una alternativa real de inclusión social.
Recordó que uno de los objetivos del Sistema DIF Tapachula, es ser vínculo de campañas donde todas las personas que así lo requiera, gocen sin ningún costo de beneficios que les ayuden a mejorar su calidad de vida, con la única finalidad de que todas las personas con algún tipo de discapacidad, tengan la misma oportunidad de desarrollo pleno.
“Trabajamos cotidianamente para que cada quien desde su ámbito de acción, pueda contribuir para que Tapachula sea una ciudad más equitativa e incluyente, con el compromiso de atención a los grupos vulnerables”, precisó.

Por otra parte la delegada Regional del Sistema DIF Chiapas, Fabiola del Carmen Guzmán Álvarez, aseveró que para la dependencia es muy positivo hacer equipo con el Ayuntamiento, ya que este trabajo se traduce en mayores beneficios para los grupos desprotegidos.
“Quiero decirles que Tapachula es el municipio del Soconusco que más ayudas ha incluido para su población, por eso quiero agregar que próximamente habrá una segunda fase de donación de aparatos auditivos, entre otros proyectos conjuntos para los tapachultecos”, finalizó.

Al evento también asistió la delegada Regional del Sistema DIF Chiapas, Fabiola del Carmen Guzmán Álvarez; el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre; la 2ª regidora del Ayuntamiento, Lizbeth Pohlenz McBeath; el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez; la 8ª regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz Cruz; el director General del DIF Tapachula, Jorge Hernández Aguilar; la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Denise López Espinal; la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Alejandrina Rubio Mendoza; la coordinadora del Área de Atención a Personas con Discapacidad, Flor de María López Salazar; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario