Translate

Vistas a la página totales

jueves, 20 de julio de 2017

PRESENTAN UN DIAGNOSTICO PRELIMINAR SOBRE MOVILIDAD Y GESTIÓN FISCAL PARA TAPACHULA.

•Especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Consultores con una amplia experiencia en movilidad urbana trabajan en el desarrollo  del  Plan de Acción del Municipio.
Comunicado / Ayuntamiento
Luego de sostener una segunda reunión para hablar de la 4ª Misión del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles que implementa el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Tapachula, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán dijo que la Movilidad Urbana es un factor determinante para la productividad económica de una ciudad y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Reunidos en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, los consultores del BID presentaron un diagnostico preliminar sobre cuatro temas: Movilidad; Residuos; Agua y Saneamiento y Gestión Fiscal.
Avelina Ruiz, coordinadora en Tapachula del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES)  del Banco Interamericano de Desarrollo,  recordó cómo iniciaron este estudio con un diagnóstico de 22 temas en  materia de infraestructura y gestión.
“A partir de un rango que tiene la metodología del programa,  se priorizaron estos 4 tópicos: Movilidad; Residuos; Agua y Saneamiento y Gestión Fiscal. Estamos aquí para presentar un diagnostico preliminar y discutir diversas propuestas con el municipio” recalcó Avelina Ruiz.  
La coordinadora del CES informó que en su próxima visita ajustaran propuestas para empezar a  desarrollar el Plan de Acción del Municipio, el cual se entregará en octubre “Para así empezar a pensar en una fase de implementación que sería una gran etapa del programa” mencionó.
Durante esta 4ª Misión se contó con la participación de María Victoria Rivera, consultora y Asesora colombiana  del Área Social del Plan de Acción del Programa (CES) quien sostuvo un dialogo sobre temas sociales que tiene que ver con educación salud, protección social y seguridad ciudadana.
“Hemos  constatado la voluntad política de esta administración,  para asumir estas temáticas y  se verifica en el ánimo que tienen  para hacer frente a los retos que se plantea en torno a las metas de desarrollo de la ciudad” destacó.
Finalmente, el edil, Del Toro agradeció la participación de todos los consultores expertos en diversas materias, quienes cuentan con una amplia experiencia, entre ellos: Carlos Pfister Huerta Cañedo, quien se ha desempeñado como consultor en Evercore México (antes Protego), socio fundador y director general de Promofin, empresa especializada en los servicios financieros y consultoría fiscal.
Pablo A. Alarcón Montero con más de 15 años de experiencia profesional ha brindado servicios de consultoría, asistencia técnica y capacitación especializada en temas relacionados con infraestructura, medio ambiente, servicios públicos para el sector privado, público y organismos multilaterales.

Y Xavier Treviño apasionado  de las ciudades y la movilidad urbana, cuenta con estudios de física en la UNAM y estudios urbanos en el colegio de México. Fundó y dirigió la oficina en México del ITDP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario