Translate

Vistas a la página totales

jueves, 20 de julio de 2017

SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL LLEVA SERVICIOS MÉDICOS AL CERSS No 4.

- Las tomas de Papanicolau son una asistencia que se efectúa de forma gratuita.
Comunicado / Ayuntamiento
Como parte de sus política de realizar acciones estratégicas encaminadas a la prevención  del cáncer cervicouterino, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud llevó diversos servicios médicos a internas del Centro de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) Femenil No.4 de esta ciudad.
Entre ellos: Pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis B; Papanicolau y Paludismo estos se realizan  en colaboración con Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” a través de un convenio que se firmó hace un mes.
“Las tomas de Papanicolau son un servicio que se  efectúa de forma gratuita, recordemos que la indicación del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán es trabajar en materia preventiva y a cercar estas acciones a la población más vulnerable, por ello también hemos implementado esta campaña en las  Brigadas Médicas” destacó el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez.
“El Papanicolau o citología del cuello de útero es una prueba o examen que se hace a las mujeres, cuyo fin es detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero, que posteriormente pueden llegar a convertirse en cáncer, es una prueba que se recomienda realizar cuando las mujeres empiezan a tener una vida sexual activa o bien después de tener hijos” informó el galeno.

Finalmente, dijo que para el presidente Del Toro la prevención es lo más importante, por ello invito a las mujeres a que asistan a las Brigadas Médicas que se efectúan en las colonias de la ciudad,  “Porque su salud es lo más importante ya que ellas son el eje de las familias” mencionó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario