Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de julio de 2017

TAPACHULA SE POSICIONA TURÍSTICAMENTE CON EL 2º FESTIVAL DEL CÓCTEL.

-El presidente, Neftalí Del Toro destaca el éxito de este concurso, donde cientos de familias de la región se dieron cita en el Parque Bicentenario.
-Nuevamente “El Mariskito” obtiene la distinción del mejor Cóctel de Tapachula.
Comunicado / Ayuntamiento
El verdadero sabor de la costa se vivió en el 2º Festival del Cóctel Tapachula, donde cientos de familias de toda la región del Soconusco, se dieron cita en el Parque Bicentenario para disfrutar de una variedad de platillos del mar.
20 restaurantes del ramo de mariscos compitieron para obtener la distinción del mejor Cóctel 2017; sabor, integración, limpieza, creatividad, fueron algunos elementos que los jueces tomaron en cuenta para dar su veredicto final.
Chefs y reconocidos empresarios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Guatemala fueron parte del jurado calificador, determinando que el Mejor Cóctel 2017 lo posee,  el restaurante “El Mariskito”, por segunda vez obtuvieron el galardón del primer lugar, con un premio de $5.000.00,  más un viaje al Parque Acuático de Guatemala “Xocomil”.
El segundo lugar lo ganó la marisquería “El Chaca” con $3.000.00 como premio,  y el tercer lugar lo obtuvo  el restaurante “La Bahía” con $2.000.00, cada uno con su respectivo reconocimiento.
Al asistir a la inauguración de este evento, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán destacó que los cocteles de mariscos y camarón forman parte del arte culinario de la costa, por lo que este tipo de actividades busca impulsar la gastronomía de la región y a su vez generar un detonante económico para Tapachula.
“Nos da mucho gusto ver a ciudadanos tapachultecos y de la zona consumiendo los productos del mar, para desarrollar lo local tenemos que consumir lo local, la hospitalidad que tiene Tapachula se ve reflejada en este festival que nos posiciona turísticamente” añadió.
“Hoy reconocemos el ramo gastronómico de los mariscos a través de un concurso que incentiva a nuestros emprendedores y empresarios  y con esta distinción de Orgullo Tapachulteco se recomienda los mejores lugares”, recalcó Del Toro acompañado de la presidenta del DIF, Marisol Cajica y los Regidores: Alejandro Marín; Lizbeth Pholenz; Alba Rosa de León; Lupita Pacheco y Fernando Necochea.
La secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López dijo que con esta segunda edición del Festival del Cóctel,  se consolida los lazos de hermandad con Guatemala al tener la participación de dos reconocidos chefs del país vecino.
El chef de Quetzaltenango, Guatemala, Franco Sardi, señaló que con este evento se da a conocer la gastronomía de la costa “Sabor, presentación, propiedad, frescura, higiene fueron algunos elementos que se tomaron en cuenta en todos los cocteles participantes” mencionó.
Finalmente, la gerente del “Mariskito”, Mónica Griselda García López, ganadores de la distinción del Mejor Cóctel Tapachula 2017, expresó su orgullo y agradecimiento por obtener nuevamente este galardón, el cual les ha traído un éxito en su marisquería.
“Desde que ganamos el año pasado, nuestra clientela mejoro, a nosotros nos distingue nuestros productos frescos, el sabor, y muy contentos de ganar nuevamente; felicito al presidente, Del Toro por impulsar este evento que motiva el turismo en Tapachula” recalcó.
Cabe hacer mención, que cientos de familias degustaron de música, bailes, juegos infantiles y diversas actividades, en el nuevo concepto que ofrece el Parque Cultural Bicentenario.

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario