Translate

Vistas a la página totales

sábado, 12 de agosto de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Unidad, fuerza, voluntad, fue lo que quisieron reiterar los militantes del Partido Verde Ecologista en su Asamblea Estatal; sin embargo no todos se saludaron como hermanos.
La plana mayor del Partido Verde Ecologista de México –PVEM- se reunió como estaba programado este viernes por la tarde, primero era a puerta cerrada y luego se arrepintieron, dieron acceso a los medios de comunicación.
Al menos los más importantes, fueron colocados en el presídium, y a partir de ahí empezaron los discursos, dando siempre el agradecimiento a quien fundó este partido en la entidad: Manuel Velasco.
Se tomó posesión a los presidentes de los Comités Directivos Municipales, que seguirán dando vida al Verde en los municipios, mientras los oradores se deshacían en agradecimientos.
Como si fuera el candidato, el más ovacionado fue Eduardo Ramírez, quien se dio su tiempo para saludar algunos municipios antes de dar inicio su discurso, y como presidente del Verde fue el que dio el discurso final.
Ramírez Aguilar, ahora dijo que sí a las alianzas, sí a una coalición, incluso le pidió al Comité Ejecutivo Nacional no cerrarle la puerta a nadie que aspire a representar al pueblo de Chiapas, pero “la próxima candidatura al gobierno del estado de Chiapas de darse con otros partidos hermanos aliados, que se haga consulta a las bases, que sean los chiapanecos quienes decidan y no haya imposiciones”.
Pareciera que decía, no a la imposición dentro del mismo partido, que el Comité Ejecutivo Nacional no pretenda mandar como candidato quizá al senador Melgar.
Hay que recordar que no hace mucho, el líder del PVEM había dejado claro que su partido no iría con ningún otro instituto político, ahora su discurso ante la militancia ha cambiado, habla de consulta a las bases.
También dejó claro que las candidaturas no se darán por compadrazgo, amistad, componendas, sino que serán los mejores que busquen un puesto de elección popular, por ello quien así quiera debe caminar a ras de tierra, le faltó decir, no por aire.
El más ovacionado, pidió unidad a todos los militantes cerrar filas, pero estas más abiertos, disponibles, inteligentes, transparentes, porque ellos hacen política con todos los partidos, porque “el partido se llama Chiapas”.
Agradeció la presencia de los ahí presentes, así como del “joven promesa” Fernando Castellanos, luego de su discurso fue felicitado por los del presídium, dándose el abrazo más largo con Roberto Rubio.
Minutos antes, el senador, Luis Armando Melgar hizo uso de la palabra, tratando de ser autocritico, reconoció que la gente está cansada, ahora exigen más vigilancia, que se debe cuidar porque los enemigos están en todos lados, sobre todo de los que tienen intereses personales en partidos aliados suyos.
Pero que no regalaran el trabajo que ya han hecho en el partido, porque no es tiempo de confiar ni subestimar, aunque es tiempo de unidad y entender que “el humor social no está a nuestro favor”, por ello no a la imposición.
Así a 325 días de que se elija al nuevo gobernador de Chiapas, el Verde reitera que Coalición sí, pero con consulta a las bases; sin embargo nada se dijo del nuevo líder del Verde estatal.
BASE DE DATOS…-
No estaba muerto ni andaba de parranda, lo que está es detenido Luis Enrique Aguilar y/o Luis Enrique Culebro, el “hijo” de Horacio Culebro Borrayas, quien un día antes armo tremendo escándalo en redes sociales, culpando al gobierno estatal, al Fiscal General, de haber “secuestrado” a su bebé.
El punto es que el susodicho fue detenido por agentes de la PGR, con fines de extradición a Guatemala, ya que está acusado de peculado, luego de una orden girada por el Juez Segundo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de ese país.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario