Translate

Vistas a la página totales

viernes, 11 de agosto de 2017

SECRETARÍA DE LA JUVENTUD IMPULSA LA CONFERENCIA “CUATRO MUJERES EN 1”

- El propósito es sumarse  a la prevención y erradicación de la violencia de género.
Comunicado / Ayuntamiento
Luego de ser emitida por el Presidente Neftalí Del Toro la Alerta de Género en la ciudad, la Secretaría de la Juventud en coordinación con la Universidad del Soconusco y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach)  impulsó la conferencia “Cuatro mujeres en 1” con el propósito de llevar un mensaje positivo y de prevención entre todas las tapachultecas.
El Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) de la UNACH fue el escenario para que cientos de jóvenes  escucharan la ponencia impartida por Enrique Morales Olivera, investigador médico, consultor en salud pública y empresario.
En entrevista, Enrique Morales Olivera explicó que el foco central de la ponencia fue Equidad de Género desde la perspectiva ciclo menstrual femenino “Es importante saber,  qué pasa con una mujer  cuando de pronto está con toda la energía, a veces callada,  otras cariñosas,  es un continuo ciclo hormonal, y la verdad que es un tema central para hablar de equidad”.  
Por su parte,  el secretario de la Juventud, Exal Juan Rodríguez, señaló: “El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán tiene clara su responsabilidad y compromiso con el desarrollo de los jóvenes de Tapachula, por tal razón, desde esta dependencia hemos realizado y lanzado diversas estrategias que involucren el aprendizaje de ellos”.
“Como parte de su política pública, el edil Del Toro nos ha pedido continuar realizando más acciones a favor de los jóvenes y que mejor que sumarnos a la prevención y erradicación de la violencia de género y así vivir una vida libre sin agresiones o maltratos” apuntó.   
“Con esta conferencia logramos que los asistentes se llevarán un mensaje propositivo, comprender el comportamiento de las mujeres y el cómo los hombres podemos trabajar en equipo con ellas” concluyó Exal Juan.

Asistieron a esta ponencia: Las Regidoras, Alba Rosa de León; Macdia Cruz; la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matsui; la directora de trabajo social de la Universidad del Soconusco, Eunice de León Morales; y Angélica Leticia Carrasco Santos, directora de la Escuela de Humanidades de la UNACH. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario