Translate

Vistas a la página totales

domingo, 17 de septiembre de 2017

DEL TORO ENTREGA MÁS PATRULLAS PARA LA POLICÍA MUNICIPAL

* Con las 14 nuevas unidades, suman 25 patrullas adquiridas en lo que va de la presente administración.
* En breve también se pondrá en funcionamiento la Delegación Norte para reforzar los trabajos de seguridad en dicho sector.
Comunicado / Ayuntamiento
Gracias a la gestión permanente del edil Neftalí Del Toro Guzmán, los tapachultecos cuentan con 14 nuevas patrullas que de manera inmediata se integraron a los trabajos para reforzar la seguridad en beneficio de los ciudadanos.
Al encabezar la entrega de las unidades que tienen una inversión aproximada de 5 millones 600 mil pesos, el jefe del ejecutivo Municipal, agradeció el trabajo de todos los hombres y mujeres que con gallardía y valor arriesgan su vida para proteger a quienes habitan en la Perla del Soconusco.
Previo al inicio del evento, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del pasado sismo y las recientes lluvias en la zona alta del municipio.
Del Toro Guzmán recordó que a 23 meses de su administración, se han adquirido un total de 25 patrullas, que hacen un parque vehicular de 47 unidades que están al servicio de los ciudadanos.
“Con esto rebasamos las 22 patrullas que recibimos cuando iniciamos labores en el Ayuntamiento, por eso de inmediato estos vehículos se incorporan al fortalecimiento de las tareas de vigilancia, vialidad, seguridad y prevención de la violencia contra la mujer, porque los habitantes merecen un gobierno transparente  y que entregue resultados”, aseveró.
En este sentido informó que su administración ha cumplido con la entrega de uniformes a los elementos, equipo antimotines, cámaras de video vigilancia, armamento, construcción de las delegaciones, capacitación, entre otros rubros que permiten mayor equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Mando Único.
“En el marco del Fortaseg 2017 presentamos los proyectos y hoy la gestión se hace realidad, por eso quiero pedirles mano dura para todos los que atenten contra la seguridad de todos, con el reconocimiento al Gobernador Manuel Velasco, que se preocupa porque esta región sea segura”, expuso.
Durante el evento expresó que “Tapachula está de pie”, por eso pidió a los ciudadanos a promover la cultura de la denuncia, con el objetivo de que las autoridades mejoren los resultados a los ciudadanos.
 “Gracias a la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entre otras corporaciones por hacer equipo, por eso  aprovecho este espacio para anunciar que en breve se entregará la Delegación Norte de la Policía Municipal, ubicada a la altura de la Planta Potabilizadora, con el propósito de mejorar el auxilio que se presta a dicho sector”, concluyó.
Al hacer uso de la palabra el subsecretario de Gobierno en la Región X Soconusco, Alfredo Lugardo López, elogió la capacidad de gestión del edil Del Toro Guzmán, a quien calificó como un político ocupado de las necesidades de la población.
“Hoy podemos recordar las quince cámaras de video vigilancia que se pusieron en funcionamiento con recursos propios del Ayuntamiento, las patrullas entregadas en dos paquetes, en donde el edil tapachulteco lleva casi una patrulla por mes en su administración”, subrayó.
Precisó que a estas acciones se han sumado las 50 cámaras de video vigilancia enviadas por el Gobernador Manuel Velasco a la zona, por estas y otras razones, en este momento te decimos “muchas gracias Neftalí, eres el presidente de la seguridad en Tapachula”.
En su intervención el diputado Federal, Enrique Zamora Morlet, resaltó la importancia del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, con una entrega de patrullas que se traduce en más seguridad para las colonias y comercios.
“Seguiremos refrendando nuestra disposición de coadyuvar en el tema de seguridad para los tapachultecos, que los ciudadanos vean los rondines y por eso respaldamos las acciones del amigo Neftalí Del Toro”, agregó.
Finalmente el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco, manifestó que con la entrega de las patrullas, el edil tapachulteco demuestra que tiene la capacidad de gestionar los recursos suficientes para garantizar la tranquilidad a la que tiene derecho la sociedad.

Al evento también asistió la síndico Municipal, María del Rosario Vázquez Hernández; el presidente de Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza; la diputada Local, Viridiana Figueroa García; el presidente de Canacintra Tapachula, Fidel Carlos Gómez López; el presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz; además de los regidores Lizbeth Pohlenz McBeath, Alba Rosa de León Espinoza, Alejandro Marín de la Torre, Fernando Necochea, Macdia Cruz Cruz, representantes de la 36ª Zona Militar, 14ª Zona Naval, Policía Federal, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario