Translate

Vistas a la página totales

lunes, 18 de septiembre de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Ya está por aparecer la lista de quienes son los suplentes de al menos 20 diputados locales, que buscarán un espacio en las siguientes elecciones, dentro de ellos están legisladores del PRI, PAN, Mover a Chiapas, Verde Ecologista, así como de Mover a Chiapas, curiosamente no aparece del PRD ni de MORENA.
En el caso de las perredistas, no se entiende ya que las dos diputadas actuales, han mostrado salir de espacios de antaño, una de ellas la coordinadora está dentro de las filas de la CIOAC, una mujer callada pero que se ha movido para lograr sus objetivos, quizá su timidez lo mantenga aislada y no regrese más a estos espacios ni siquiera en su municipio.
Por lo que respecta a “Lichita” (Elizabeth Escobedo), ella fue junto a David Tovilla los creadores del SIP del PRD Estatal junto a Gilberto Gómez Maza a la cabeza, fueron pieza importante, aunque ya fue legisladora y repite ahora, habrá que esperar que viene para ella, pero es posible que quede al margen.
Lo que no sorprende es de las de MORENA, una de ellas incluso abandonó las filas, se mostró dura al inicio y terminó igual que las otras dos, sin nada y sin interés de seguir adelante en la política, sea en su municipio o donde sea, quizá porque en todos los casos fue sorteado o porque simplemente se dieron cuenta que las cosas no son como uno quisiera.
En el caso de la diputada María Eugenia Pérez Fernández, es ya la candidata de Mover a Chiapas para Tuxtla Gutiérrez, una muy buena empresaria que quiere mucho a Tuxtla y que buscará ser la presidencia municipal.
Aunque muchos querrán repetir lugar, algunos quizá cambien de color, no olvidemos que en los últimos años, con qué partido ir no les importa, sino más bien llegar al puesto.
BASE DE DATOS…-
La confianza se está recobrando, y una vez realizado las inspecciones de rigor en al menos los edificios escolares, la gran mayoría de ellos que no resultaron dañados retornaran a clases este lunes, luego de la semana de fiestas patrias y réplicas de temblores luego del terremoto del pasado jueves 7 de septiembre de 8.2.***
El titular del Órgano de Fiscalización superior del Congreso del Estado, Alejandro Culebro Galván, se suma al llamado del gobernador Manuel Velasco, para estar inspeccionando la ejecución de los recursos públicos y privados que se destinen para las familias damnificadas por el terremoto.
Para que haya certeza, el OFSCE dispuso un grupo de 100 auditores para la verificación, supervisión y buena aplicación de los recursos públicos, esto a fin de seguir comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario