Translate

Vistas a la página totales

martes, 19 de septiembre de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Todo un revoltijo se dio luego de que Morena eligiera a su coordinador estatal de organización que a lo lejos huele a candidato a la gubernatura de Chiapas. Claro está que la gente de Rutilio Escandón, quien sigue fungiendo como presidente del Tribunal de Justicia no se hizo esperar y empezaron a regar el rumor de que ya era el elegido.
Tuvo que salir Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del partido Morena, para calmar las aguas y darles “respiración artificial” a todos los otros demás aspirantes cuyos nombres no causan extrañes, pues algunos dieron autorización y otros más no dude que solo se dejaron querer para ver cómo están en el gusto del público, a través de esta encuesta.
Lo que si queda claro es que Morena al final es más de lo mismo, reciclando a los que se sabe no serán aspirantes en sus partido de origen y llevándolos como “el Salvador” del mundo, en conclusión todo se termina reduciendo a una simple y llana negociación para la conveniencia, claro está, de Andrés Manuel López Obrador.
Ahora solo falta esperar la faramalla de como pasara Rutilio Escandón, de coordina a candidato, pues al final así conviene a sus intereses del “líder” moral y candidato desde ya a la presidencia de la Republica.
Nada nuevo se vislumbra en ese partido del cual muchos tenían grandes expectativas porque al final son las mismas caras que han dado vuelta en los diferentes partidos, solamente reciclados hoy de Morena, mañana será de otro color.
Lo peor es que aunque se haya elegido únicamente al coordinador, todo tiene a sabor de candidato, al menos eso es lo que percibe la misma militancia pues desde las oficinas del Tribunal, el jefe de prensa da riendas sueltas los comunicados de Morena.
Ya los trabajadores del Poder Judicial ven cada vez más lejos el famoso bono no que les ofrecieron les daría en octubre, es más hay temor de que desaparezcan otras cosa del tribunal concerniente a sus prestaciones como empleados, ya que en este año han visto pasar el recurso de sus derechos, pero no para sus bolsa.
BASE DE DATOS…-
Mínimo 6 meses tendrá otra sede el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IPEPC-, luego de que quedó severamente dañado por el terremoto de 8.2 el pasado 7 de septiembre.
Así lo dio a conocer el titular, Oswaldo Chacón, quien está por vivir otro terremoto, pero ahora político, pues el 7 de octubre empezará el proceso electoral estatal donde se elegirá gobernador, presidentes municipales, así como diputados locales.
Por ese motivo, luego del resolutivo del Tribunal Electoral Estatal, se irán al Tribunal Federal para ver lo concerniente a las prerrogativas de los partidos políticos.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario