Translate

Vistas a la página totales

martes, 19 de septiembre de 2017

NEFTALÍ DEL TORO CONTINÚA RESCATANDO ESPACIOS PÚBLICOS.

* Inauguran la construcción de techado tipo arcotecho en cancha multideportiva.
*Además se realizaron dos importantes inversiones: La construcción de colector pluvial y la  ampliación de la red  de drenaje sanitario, para apoyar a los habitantes de la zona baja de esta comunidad.
Comunicado / Ayuntamiento
La rehabilitación de la cancha del parque del Ejido Felipe Carrillo Puerto es ahora una realidad, este martes, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado de integrantes del Cabildo,  inauguró la construcción del techado tipo arcotecho en cancha multideportiva.
Del Toro dijo que su compromiso siempre  ha sido reactivar este tipo de espacios públicos “Hoy le cumplimos a nuestros amigos de Carrillo Puerto, después de que esta cancha estuviera prácticamente en el abandono, hoy ya pueden hacer uso de el, las mujeres hacer sus juntas, los niños y jóvenes jugar un partido de  basquetbol o futbol, sin tener que exponerse a los fuertes rayos del sol o la lluvia” acotó.
“El Ejecutivo Municipal resaltó que se trató de una fuerte inversión financiera, beneficiando a más de 1,000 habitantes y se generó 80 empleos directos, porque Tapachula cuenta ahora con mejores servicios” señaló.
“Seguimos gestionando y tocando puertas en varias dependencias para aterrizar más presupuesto que beneficie a miles de familias del soconusco. También les comento que dentro de poco los niños tendrán un área de juegos infantiles en este parque” acotó el edil.
La construcción de techumbre en la cancha multideportiva consiste en: Lamina de pintro, arcotecho, dados de concreto, columnas, , luminarias con lámparas ahorradoras de energía, pintura acrílica, entre otros detalles técnicos.   
Además de la aplicación de pintura y esmalte en estructuras (bases de tableros) y  delimitación de áreas de juego para básquetbol, futbol y voleibol, con base a los reglamentos vigentes en sus distintas modalidades. En total se cubrió un área de 574.00 metros cuadrados en colores terracota y azul, informó la Secretaría de Infraestructura Municipal.
En el evento también se dio a conocer dos importantes inversiones: La construcción del colector pluvial y la  ampliación de la red de drenaje sanitario, las cuales se realizaron para apoyar a los habitantes de la zona baja de esta comunidad.
Por su parte, el Comisariado Ejidal de Carrillo Puerto, Calixto Juárez expresó: “El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán se ha dado a la tarea de rehabilitar diversos espacios públicos, los cuales estuvieron abandonados por muchos años, el propósito es que los niños y jóvenes cuenten con un lugar seguro para divertirse y practicar un deporte”.
En entrevista, Alberto Robledo Obregón, Agente Municipal del Ejido Carrillo Puerto,  señaló que  la rehabilitación de la cancha ha sido una acción importante para todos los habitantes, “Aquí siempre se han realizado diversos eventos sociales, los niños disputaban de un partido de futbol o basquetbol, pero lo hacían al aire libre, exponiéndose a los fuertes rayos del sol, hoy el nuevo techado trae resultados positivos” aseguró.
“Agradecemos al edil esta rehabilitación, porque ahora la cancha luce moderna, Era un sueño que habíamos tenido desde años y nuestro amigo Del Toro tiene palabra, con la construcción del techado. Ahora es tarea de todos conservar este espacio” concluyó.
Cabe hacer mención, que durante el acto el presidente, Neftalí Del Toro solicitó un minuto de silencio por las víctimas del pasado terremoto en Chiapas y Oaxaca, además de la situación grave que este martes afectó a miles de habitantes de la CDMX, Puebla y otros estados, por el reciente sismo.

Acompañaron al edil en esta gira de trabajo los Regidores: Lizbeth Pholenz; Alba Rosa de León; Fernando Necochea; Macdia Cruz y Judith Morales, entre otras destacadas  personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario