Translate

Vistas a la página totales

domingo, 17 de septiembre de 2017

NEFTALÍ DEL TORO PRESIDE LA CEREMONIA DEL 207 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.

*Miles de tapachultecos se dieron cita en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo para juntos gritar ¡Viva México! ¡Viva Chiapas! ¡Viva Tapachula!
Comunicado / Ayuntamiento
El presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado de su esposa, Marisol Cajica, integrantes del Cuerpo Edilicio, Síndico y miembros de su gabinete dieron el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.
El titular del Ejecutivo rindió honores a la bandera frente a la escolta de la 36ª  Zona Militar, después salió al balcón para emitir su mensaje y repicar la campana tal y como lo hizo hace 207 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla. 
Del Toro exclamó junto a los miles de tapachultecos que se dieron cita en el parque central: ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Fray Matías de Córdova! ¡Viva México! ¡Viva Chiapas! ¡Viva Tapachula!
Cabe hacer mención, que antes de iniciar con esta conmemoración, se rindió un minuto de silencio por las personas fallecidas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco a causa del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado 7 de septiembre.  
Los festejos del Grito de Independencia dieron como resultado Saldo Blanco, a lo que el presidente, Del Toro agradeció a la población haberse sumado a las medidas de seguridad y Protección Civil, además de mostrar respeto, solidaridad y tolerancia.
Acompañaron al Ejecutivo Municipal en el balcón presidencial: El Comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el representante de la 14ª Zona Naval, el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Benito Armando Galeana Abarca; el subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo López, el subinspector de la Policía Federal, Ricardo Vidal Gallegos, entre otros invitados especiales.  

Además de la Síndico, María del Rosario Vázquez; los Regidores: Alejandro Marín; Lizbeth Pholenz;  Emilio Orduña; Alba Rosa de León; Fernando Necochea; Macdia Cruz; Judith Morales y Alma Leslie León. Y la Reina de las Fiestas Patrias, Georgina I; la Reina de la Feria Mesoamericana,  María Isabel I y Grecia Esparza Miss Chiapas 2017. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario