Translate

Vistas a la página totales

jueves, 14 de septiembre de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//EVITAR A DELINCUENTES

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: La Tercera
EVITAR A DELINCUENTES
         +En estos tiempos aciagos, los malhechores siguen actuando y ahora intentan, con engaños de ser inspectores, entrar a las viviendas.
         +Por enésima vez denuncian al Fiscal de Distrito, zona norte del estado, de cometer cúmulo de actos de corrupción.
.-La delincuencia se aprovecha de la desgracia que vive la población a raíz del terremoto del jueves, y con engaños intenta allanar viviendas para robar.
 De acuerdo con diversas fuentes, al día, existen en distintas zonas, entre dos y cuatro pretensiones de ladrones por ingresar a las casas-habitación.
“Tocan las puertas o timbres, asegurando que son “inspectores” de tal o cual dependencia y que acuden a revisar los daños que provocó el temblor (de la noche del jueves pasado)”, afirma un ama de casa.
Agrega que como no muestran gafete o identificación, al menos ella, no les permitió el ingreso a su casa a los tres presuntos delincuentes.
Los señalados de ladrones, tienen entre 23 y 26 años de edad; portan mochilas en las espaldas, calzan tenis y visten pantalones de mezclilla y playeras de colores desgastados.
“Me provocaron desconfianza porque traían el pelo largo, aun cuando dos de ellos tenían gorras viejas; a uno más le noté parte de un tatuaje entre el hombre y brazo y además, no traían la tabla que normalmente usan para anotar”.
El intento de allanamiento de domicilio, y probable robo, indican otras fuentes, está ocurriendo en edificios de departamentos o condominios ubicados al sur oriente y poniente de esta ciudad de Tapachula.
Las denuncias señalan que los presuntos delincuentes se han presentado en edificios conocidos como Casa Geo, en Solidaridad 2000 y en fraccionamientos populares de la misma zona.
Hasta hoy nadie se ha presentado al Ministerio Público a querellarse por el delito de robo en su domicilio, sin embargo debe destacarse que por desconfianza a esa representación social, pocas víctimas son las que denuncian.
En diversos círculos de la sociedad tapachulteca se sabe de la actuación de los delincuentes, que haciéndose pasar por empleados de tiendas departamentales, de empresas telefónicas y de Internet, entre otras muchas más, han allanado y robado en viviendas y en algunas residencias en la zona norte.
De ahí la importancia de capacitar a familiares que se quedan en casa, o a la muchacha que labora en la residencia, de no abrir la puerta a nadie extraño, y menos si dicen que son enviados de alguna dependencia o empresa para supuestamente revisar el interior de la casa.
También que la Secretaría de Salud, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado, Protección Civil y demás dependencias, proporcionen identificaciones grandes, con fotografías, números de teléfono y visibles (amén de los oficios de comisión) a su personal que envían a las viviendas.
Porque no es moral ni ético que sobre la incertidumbre, el dolor y la desgracia por los sismos y lluvias que prevalecen, lleguen delincuentes a robar lo poquito que se tiene en las viviendas, ¿no cree usted?
BISBISEO
El titular de la Fiscalía de Distrito, con sede en el municipio de Reforma, Olger Villanueva Ovando, difunde ser ahijado del Fiscal General, Raciel López Salazar. Y debe ser cierto porque en muchas ocasiones ha sido denunciado por un cúmulo de, presuntas, irregularidades, y él está más firme cada vez en ese cargo//Tan sólo ayer fue señalado de haber ordenado la puesta en libertad de Juan González, secretario particular del edil del municipio de Pantepec, quien estaba imputado de haber, presuntamente, ultrajado y golpeado a la empleada doméstica del propio alcalde, hechos registrados en el domicilio del mismo presidente municipal//Las fuentes que denuncian al Fiscal, Villanueva Ovando, agregan que la muchacha ultrajada presentó denuncia en Tapilula y Juan González fue detenido el domingo en aquel lugar//Para sorpresa del edil de Pantepec y de la misma víctima, el Fiscal, Villanueva Ovando ordenó la libertad de su amigo, Juan González//Dijera la canción de Marco Antonio Solís: “A dónde vamos a parar”//Salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario