Translate

Vistas a la página totales

viernes, 15 de septiembre de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//¡SUSPENDEN CELEBRACIÓN!

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: ADNPolítico
¡SUSPENDEN CELEBRACIÓN!
         +Al menos cuatro municipios, acordaron la suspensión de todos los actos relacionados con las llamadas Fiestas Patrias, en solidaridad con damnificados.
         +El desfile del 16 de Septiembre también debe ser cancelado, piden ciudadanos, para evitar posibles riesgos en las concentraciones de gente.
.-La situación de dolor y angustia que padecen cientos de miles de damnificados por el terremoto, merece respeto y solidaridad, dicen ciudadanos. 
Por lo que solicitan a las tres instancias de gobierno, suspender la presentación de artistas y música, juegos pirotécnicos y demás la noche de hoy.
Así también, piden a las autoridades, cancelar el tradicional desfile de mañana, para evitar presuntos riesgos en las concentraciones en las calles.
“Los millonarios gastos en los finos vinos y tragos, así como en los bocadillos y cenas para la élite gobernante, después de “Grito de Dolores” esta noche, es mejor que lo destinen para despensas de productos básicos de los damnificados del terremoto”, exponen.
Y es que tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, de la noche del jueves de la semana pasada, así como las 1941 réplicas (hasta ayer en la mañana), más las constantes lluvias, la población no está para fiestas.
Los eventos conmemorativos de la Independencia, pueden ser pospuestos para fechas posteriores cuando la población damnificada por los fenómenos geológicos y meteorológicos, ya hayan superado el temor y concluida la reconstrucción de toda la infraestructura dañada.
  De acuerdo con AlertaChiapas.com, “Los Ayuntamientos de Chiapa de Corzo, Jiquipilas, Cintalapa y Pijijiapan decidieron cancelar las celebraciones de las fiestas patrias como forma de solidarizarse con las familias que tuvieron pérdidas por el terremoto de magnitud 8.2
Mediante comunicados los cuatro ayuntamientos dieron a conocer la decisión de no realizar ningún festejo por el Día de la Independencia, y así continuar trabajando a favor de la población otorgándoles ayuda humanitaria y atención para el restablecimiento del orden.
“En apoyo, solidaridad y respeto a las familias afectadas por dicho sismo el Ayuntamiento Municipal de Pijijiapan ha determinado cancelar las festividades de Fiestas Patrias.
Se agradece a toda la ciudadanía su comprensión, apoyo y solidaridad para con los afectados por este acontecimiento de magnitud histórica”, cita el comunicado oficial de la presidencia municipal de Pijijiapan encabezada por Aristeo Trinidad Nolasco.
Mediante redes sociales los usuarios en Chiapas han pedido que los demás ayuntamientos del estado se unan a esta iniciativa y cancelen los festejos patrios.
Además han solicitado que el recurso que se gastaría en las festividades sea donado a los damnificados del terremoto de 8.2 que afectó a Chiapas el pasado 7 de septiembre”.
En verdad que la suspensión del jolgorio y música con artistas contratados por millones de pesos en las plazas centrales de las ciudades del estado, debe ser cancelado por los momentos de dolor y angustia que atraviesa nuestros conciudadanos, ¿no cree usted?
BISBISEO

Dijera el viejo y popular dicho: “éramos muchos y parió la abuela”: la madrugada de ayer se registraron derrumbes parciales de un cerro en la parte alta de Tapachula, concretamente en el ejido Pavencul, quedando, hasta ayer al mediodía, sepultadas algunas viviendas, por lo que  autoridades de Protección Civil informaron que al menos dos personas fallecieron//Personal de Protección Civil municipal, estatal y elementos del Ejército Mexicano acudieron a prestar auxilio, indicando algunas fuentes que el número de víctimas podría aumentar//¿Hay necesidad de decretar Ley Seca para hoy y mañana?//Lamentablemente esa medida solo ha servido para que inspectores y algunos funcionarios “peinen” a dueños de tugurios y se embolsen miles de pesos//Se bisbisea que la Fiscalía General del Estado, a raíz de las denuncias en las redes sociales, concentró en Tuxtla Gutiérrez al Fiscal de Distrito zona norte, Olger Villanueva Ovando. Parece que ahora sí será investigado el servidor público//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario