Translate

Vistas a la página totales

domingo, 17 de septiembre de 2017

RONDA POLÍTICA//ENCUESTA MORENA AMAFIADA.

Víctor Lara
ENCUESTA MORENA AMAFIADA.
ERA EL EXTERNO QUE CASI ES MORENO.
RUTILIO ESCANDON VIOLADOR DE SUS PROPIAS LEYES.
Al darse a conocer que la encuesta de MORENA arrojó como ganador a Rutilio Escandón Cadenas, tampoco  se dio a conocer lo que realmente pasó.
Aún hay hermetismo en cuanto a quien o qué empresa realizó la encuesta, que datos incluía, que preguntas, que áreas fueron las indicadas para realizar el sondeo y por qué.
Sin embargo fuera de esos temas llama poderosamente la atención el hecho de ocultar quienes participaron; quienes fueron los externos, bajo que medidas o criterios se les incluyó a los externos en dicha encuesta, y que lugar obtuvieron en los resultados.
Tuve acceso a información privilegiada y pude comprobar que Eduardo Ramírez Aguilar quedó en segundo lugar, lo que es para destacarse y el último lugar fue obtenido por el Dr. Gurria quien es el actual Presidente de Morena en Chiapas, y que por cierto no pinto.
Igual de la misma manera veo a un Zoé Robledo ubicado en tercer lugar, aún con sus gritos en YouTube, su exceso de promoción en redes sociales y el barrido casa por casa, no pegó.
Ahí tienen pues a un partido que dijo ser demócrata y resultó todo lo contrario, las mismas prácticas ancestrales de los priistas de antaño, florecieron y permearon.
Tiempos electorales en servicio activo y dentro de los recintos oficiales del Poder judicial. Esto  ha hecho el hasta ahora presidente del Poder Judicial del Estado Rutilio Escandón Cadenas durante su gestión, será que Pío no se da cuenta o se hace el tío Lolo para que le dieran  la coordinación estatal y ahora que sigue? seguirá  al frente del poder judicial ?  Y sus achichincles quienes salen en horas de trabajo para hacer proselitismo político;  será que AMLO no cuenta con gente que realmente vean por los intereses del partido? este violador de las leyes es el que pretende ser gobernador.
Vea por qué digo que es un violador de las leyes. . . Rutilio desde que llegó al poder judicial del Estado, siempre le ha valido lo establecido en el código de organización del Poder judicial, ya que él, junto con su séquito de achichincles a quienes sea de paso tienen sueldos arriba de los 30 mil pesos. Quienes se han pasado por el arco del triunfo la prohibición de hacer actividades de proselitismo en  favor de partido político o candidato; en horarios de trabajo o en eventos públicos; claro esto no le importa al aún titular del poder judicial Rutilo Escandón Cadena, que gracias a ello y a sus encuestas que sale como favorito y paga con el dinero de los trabajadores del tribunal; logró su precandidatura a candidato oficial para ocupar el cargo de gobernador por Morena, a quien los propios empleados del tribunal acusan de quedarse con el dinero de los trabajadores; primero para la campaña de su señora esposa la cual no gano la presidencia municipal de Centro Tabasco, después desvío los recursos para su campaña proselitista, contraviniendo el artículo 14 segundo párrafo del Código de Organización del poder judicial y el artículo 298 del mismo ordenamiento en el capítulo de responsabilidades en su fracción primera el cual manifiesta que son causas de responsabilidad para los Funcionarios del poder judicial  realizar conductas  que atenten contra la independencia del poder judicial como aceptar cargos que genere subordinación respecto de alguna persona y es causa de conclusión de magistrado aceptar el desempeño de un cargo que no sea compatible con la función que realiza.
Cuando renunciara, hasta cuando el consejo de la judicatura pondrá orden, hasta cuando el poder legislativo nombrará a quien ocupe su lugar, no permitiendo una licencia. . . Pues hasta aquí la Ronda de hoy, nos leemos primero Dios otro uno, recuerda solo para tus ojos.
9611280841
Rondapolitica.com.mx

@vimalalo @rondapolitica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario