Translate

Vistas a la página totales

domingo, 17 de septiembre de 2017

TAPACHULTECOS DISFRUTARON DEL DESFILE CÍVICO MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE.

*Durante el recorrido, el presidente, Neftalí Del Toro destacó la implementación del PLAN DN-III-E de la Sedena ante los hechos ocurridos en el estado por el sismo del 7 de septiembre.
Comunicado / Ayuntamiento
El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado de los representantes de las Fuerzas Armadas, encabezó la mañana de este sábado, el Desfile Cívico Militar por el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Durante el desfile, el Ejecutivo Municipal destacó la implementación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México, ante los hechos suscitados en el estado, por el pasado sismo del 7 de septiembre.
El edil, Del Toro Guzmán dijo que esta conmemoración es una oportunidad para que el pueblo y el Gobierno estrechen lazos de unidad y solidaridad.
Cientos de familias tapachultecas se reunión en el Parque Bicentenario para disfrutar de esta Parada Militar,  cuyo objetivo es conmemorar el aniversario del inicio de la Independencia de México.
El resultado del Desfile fue Saldo Blanco y participaron por parte del Ejército: 1 estandarte, 2 banderas, 2 jefes, 13 oficiales, 295 elementos de tropa, 54 elementos rurales, 25 vehículos y 6 canes.
De la Secretaría de Marina Armada de México: 1 bandera, 1 capitán de corbeta, 32 oficiales, 158 marinos, 19 vehículos, 3 embarcaciones; así mismo,  por parte del Servicio Militar Nacional  del Ejército 291 elementos y 88 elementos de la Armada.
La Policía Federal  y Gendarmería, contó con 36 elementos, 11 patrullas y  3 motocicletas; la Cruz Roja Tapachula: 28 elementos, 3 vehículos y  2 motocicletas; el Pentatlón Deportivo  Militarizado: 1 bandera y 87 elementos y la Asociación de Charros, 1 bandera, y 35 jinetes.      
Acompañaron al edil, Neftalí Del Toro a presenciar este desfile: El comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Comandante de la 14ª Zona Naval, José Antonio Ortiz Guarneros; la presidenta del DIF, Marisol Cajica, el Subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo; el Delegado Regional de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte, Víctor Hugo Escobar; el sub inspector de la Policía Federal, Ricardo Vidal Gallegos; el presidente del Cocoparci, Jorge Gutiérrez Franco y Carlos Murillo, presidente de la Canaco Tapachula.

Además, los Regidores: Alejandro Marín; Lizbeth Pholenz; Fernando Necochea; Macdia Cruz;  la reina de las Fiestas Patrias Georgina I y Grecia Esparza, Miss Chiapas 2017. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario