Translate

Vistas a la página totales

martes, 21 de noviembre de 2017

“ASOCIACIÓN CIUDADANA COMERCIANTES UNIDOS DE LA 7ª PONIENTE” DESTACA LABOR POLICIAL MUNICIPAL.

*El titular de la S.S.P.M, Julio Balbuena Ruiz se reunió este fin de semana, con diferentes comités y asociacionesdialogando y escuchando a los ciudadanos.
Comunicado / Ayuntamiento
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Enrique Balbuena Ruiz se reunió este fin de semana, con diferentes comités y asociaciones ciudadanas, donde escuchó y dialogó con ellos, para atender sus solicitudes y dar respuesta en materia de seguridad.
“Trabajando en equipo ciudadanos y autoridad de manera coordinada, estamos garantizando la seguridad” recalcó Balbuena Ruiz, luego de sostener una reunión de dialogo con habitantes de las colonias: 5 de Febrero y 12 de diciembre; la Asociación Ciudadana Comerciantes Unidos de la 7ª poniente, entre otros.
“Con estas acciones hemos establecido el vínculo entre el ciudadano y el policía, todos los elementos deben ser ante el ciudadano íntegros y honestos, estamos trabajando fuertemente en ello, siguiendo las políticas públicas del presidente, Neftalí Del Toro” dijo
“El edil Del Toro nos ha pedido tomar diferentes medidas y estrategias para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes todos los días, reforzar tanto la zona urbana y rural, apostándole también al tema de la prevención,” señaló.
En entrevista, Alfonso Martínez, gerente General del grupo La Nueva España e integrante de la Asociación Ciudadana Comerciantes Unidos de la 7ª poniente, dio a conocer que hace unas semanas solicitaron mayor fortalecimiento de seguridad en esta zona.
“Hicimos contacto con el secretario de Seguridad, Julio Enrique Balbuena, él nos visitó y hemos acordado diferentes medidas que conjuntamente llevaremos a cabo en materia de prevención” agregó.
“Sabemos que muchas veces las autoridades tienen el interés de cumplir con toda la ciudadanía, pero muchas veces no se cuenta con los recursos suficientes y es ahí donde entra la pro actividad de la población, el hecho es sumarnos a estas estrategias” sostuvo.
“Inmediatamente nos enviaron elementos policiacos para inhibir la delincuencia, posteriormente tendremos otras reunionespara que ellos nos asesoren sobre, qué debemos hacer como ciudadanos si somos parte de un evento violento” subrayó.
Por otra parte, la habitante de la colonia 5 de febrero, Isabel Espinoza destacó como buena estrategia la creación de la estación policial zona norte, porque significa que el tiempo de auxilio será más eficiente y eficaz.
“En la colonia se ha reforzado las pláticas de prevención del delito, pero también nosotros como padres de familia tenemos mucha responsabilidad al fomentar en nuestros hijos valores, comunicación y unión familiar concluyó.
Cabe hacer mención que este mismo fin de semana, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Balbuena Ruiz supervisó el operativo especial que implementó la corporación en el Centro de la Ciudad en el marco del Programa “El Buen Fin”.
“Desde el viernes, sábado y domingo se ha realizado diferentes operativos pie tierra y patrullajes en el Centro de la Ciudad, y lugares más concurridos, donde la población ha realizado sus compras o verificado ofertas, este lunes de igual forma estaremos presentes y todos los días habrá presencia policiaca” destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario