Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de noviembre de 2017

CORRUPCIÓN EN LA FISCALÍA REGIONAL ISTMO COSTA.

EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL
Tonala.- Comerciantes y productores se manifiestan en la Fiscalía de Distrito en esta cabecera municipal para pedir el cese inmediato del fiscal Arturo Pablo Liévano Flores, físcal de distrito, argumentando que dicho funcionario se vende al mejor postor y no aplica la ley conforme a derecho, como lo cita la constitución política de los estados unidos mexicanos.
Señalan que con el mal proceder del servidor público es una desventaja para combatir los delitos y faltas a la ley en esta región, para continuar siendo un estado con mayor seguridad como se ha considerado Chiapas.
Los inconformes señalan al funcionario de extorsionar a los agraviados para que las carpetas de investigación avancen, y de no cumplir con las exigencias monetarias que pide las retrasa engavetando los casos a resolver.
Inclusive, ofrece información a la parte contraria a cambio de dinero.
Ponen de ejemplo, que a los detenidos presuntos delincuentes los libera tras entregarle el pago de cuotas personales, sin tener que iniciar un proceso judicial.
Cabe señalar que Arturo Pablo Liévano Flores tiene antecedentes de haber sido cambiado de plaza por los mismos motivos que ahora lo acusan los ciudadanos turulos.
Anteriormente estaba como titular de la Fiscalía de Distrito en Comitán de Domínguez de donde se sabe fue inmediatamente movido de su cargo por estar expuesto a un linchamiento ocasionado por el enojo de los comitecos al saber de su falta de capacidad y su grado de corrupción al manejar la justicia para beneficios propios.
Por esta razón, los pobladores tonaltecos piden al Fiscal General del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, que este mal funcionario sea inmediatamente destituido de su cargo para evitar sean ellos mismos quienes lo saquen de este municipio con sed de justicia.

Abundaron en que no dudan del actuar positivo de Raciel López Salazar debido a que él por ser originario de Tonalá sabe con exactitud los problemas de seguridad que tienen los tonaltecos, así como de cuál puede ser la reacción de los habitantes al no ser atendidos por la vía del diálogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario