Translate

Vistas a la página totales

jueves, 23 de noviembre de 2017

JAQUE CON DAMA//¿Exalcaldes a la cárcel? Ir

**¿Exalcaldes a la cárcel?
Irma Ramírez Molina/
Son 30 expresidentes municipales de la entidad, que quizá no logren pasar la navidad en sus hogares, porque ya cuentan con sanciones administrativas por no entregar la cuenta pública a partir del 2010, 2011 y que creyeron que ya la habían salvado.
Alejandro Culebro Galván, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, puso el dedo en la llaga a quienes creían que ya habían burlado la justicia por no entregar la Cuenta Pública a tiempo.
Ahora estos 30 ex alcaldes tienen ya una carpeta de investigación, que podrá derivar en acciones penales, porque todo parece indicar que nunca les dio la gana de rendir cuentas, y no dude que muchos de estos ya se veía nuevamente en el mismo puesto en el próximo proceso electoral.
Sin embargo ahora como hay una coordinación entre el Órgano Superior ya la Fiscalía General, no dude que varios tendrán una nueva vida el próximo año, al ser vestidos de “naranja”, acción que será aplaudida por la ciudadanía.
No hay que olvidar que en muchos municipios se sigue teniendo problemas por las acciones que nunca hicieron los ahora exalcaldes en su momento, pero que están por ser alcanzados por el brazo de la justicia.
Son 30 nombres que en breve darán a conocer las autoridades, esperemos porque ya hayan sido detenidos con su respectiva orden de aprehensión, porque vaya que les dieron oportunidad de poder cumplir con este procedimiento.
Vaya son personas que incluso han sido sancionados desde el 2009 hasta el 2013, a quienes se les dio muchísimas oportunidades, como para que más de uno vaya a salir que es cacería de brujas porque pertenecen a tal o cual partido político.
Es importante dejarle claro a los alcaldes que deben rendir cuenta en tiempo y forma, incluso antes de concluir la gestión como presidentes municipales, porque después brincan de puesto y eso lo hace más “complicado” porque muchos con su diputación se sienten intocables.
BASE DE DATOS…-
El secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, dio a conocer que en 20 díasaproximadamente quedará terminado la vialidad del entronque de Terán-Aeropuerto, con lo cual se tendrá mayor conectividad en la entidad.
Explicó que estas vías permitirán agilizar el recorrido el cual concluirá en marzo para agilizar la vía Villaflores-Entronque Las Choapas-Ocozocoautla-Aeropuerto que permitirá llegar más rápido a San Cristóbal.***
Sigue el problema en el municipio de El Bosque, porque continúa bloqueado la entrada y salida, pero además afecta el paso a municipios como Simojovel, Huitiupán, entre otros.
El punto es el mismo, siguen pidiendo el pago en efectivo de Copladem, e incluso amenazan ahora con secuestrar a la familia del alcalde, Martín Díaz Gómez, a quienes dicen mantienen vigilada.***
En Mezcalapa también le dieron su susto a la alcaldesa, María del Carmen Guzmán Esteban, a quien primero le tomaron la presidencia y al salir a negociar con los comuneros inconformes del poblado Ángel Albino Corzo, estos ni tardos ni perezosos, la agarraron, la subieron en una camioneta y se la llevaron a la comunidad a dialogar allá.
La petición era la construcción de un domo que debía estar desde principio de año y que no lo ha hecho lapresidenta.***
En donde están activos en el INIFECH, que dirige Eduardo Zenteno, donde se está llevando el proceso de certificación para lograr el ISO 9001/2015.***
Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario