Translate

Vistas a la página totales

viernes, 24 de noviembre de 2017

MANUEL VELASCO SUPERVISA LA RESTAURACIÓN DEL ANTIGUO PALACIO MUNICIPAL.

*Neftalí Del Toro  agradeció el apoyo incondicional del Gobierno Federal y del Estado.
Comunicado / Ayuntamiento
El Gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente Neftalí Del Toro Guzmán supervisaron la restauración del Antiguo Palacio Municipal, este edificio emblemático que estuvo en el olvido por muchos años, donde se están rescatando todos sus detalles originales, como el Reloj Central, una pieza de arte que data del Siglo XIX.
“Estas acciones expresan el desarrollo y progreso de Tapachula en todos los ámbitos, cultural, turístico y económico”  subrayó el Gobernador Manuel Velasco.
El mandatario estatal recordó que el edificio es característico por sus columnas con reminiscencias greco romanas y decoraciones artísticas (art decó), el emblemático reloj con sonido, guerreros indígenas, serpientes estilizadas, grecas y el Escudo Nacional junto con el de Chiapas, la bella escalera de mármol y el patio con su fuente.
“La restauración del inmueble contempla las dos plantas, y contará con una oficina administrativa, protocolo, biblioteca, cafetería, sala de exposiciones, elevador, aire acondicionado, taquilla, baños, sala de venta de souvenir, entre otros” destacó.
Por su parte, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán dijo que el  trabajo en equipo, sociedad, Ayuntamiento de Tapachula, Gobierno del Estado, Senado y Gobierno Federal ha sido la estrategia fundamental para la restauración del  Antiguo Palacio Municipal.
Del Toro Guzmán rememoró que uno de los mayores retos asumidos desde el inicio de la actual administración, fue gestionar y tocar puertas para lograr la rehabilitación del corazón arquitectónico de la ciudad.
“El Gobernador Manuel Velasco Coello visitó nuestro Centro Histórico para supervisar los trabajos de restauración del Antiguo Palacio Municipal, el cual, será sede del Museo de la Ciudad. Esta obra mostrará nuestra cultura y la historia de las migraciones que han sumado al crecimiento de nuestro municipio, además se convertirá en un referente para turistas nacionales y extranjeros” agregó.  

Finalmente, Del Toro agradeció el interés  del Gobernador Manuel Velasco Coello y del Senador Zoé Robledo Aburto  por el apoyo incondicional enunciado en la consolidación de este proyecto, además del trabajo del Colegio de Arquitectos, restauradores y la sociedad civil, quienes han coadyuvado en todo el proceso para ver concluida esta restauración y  en próximas fechas pueda ser visitado por miles de turistas locales, nacionales y extranjeros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario