Translate

Vistas a la página totales

viernes, 24 de noviembre de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//EJECUCIÓN DE NIÑOS

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: SDPnoticias.com
EJECUCIÓN DE NIÑOS
         +La entidad se ha convertido como un estado más del norte o del bajío del país; degüellan a dama y avientan su cuerpo al río y matan a menores.
         +Inseguridad y violencia de la mano por impunidad a probables responsables de toda clase de delitos, según organismos no gubernamentales.
.-Es penoso observar cómo la inseguridad amplía cada día más su radio de acción en Chiapas, pero es más vergonzoso ver la omisión de las autoridades.
Ayer por la mañana, en un paraje del costeño municipio de Mapastepec, fueron localizados los cuerpos sin vida de tres muchachos.
Según las primeras informaciones, dos de ellos son niños y el tercero un adulto, quienes fueron muertos, de acuerdo al reporte, a balazos en la cabeza.
Hasta el momento de redactar la presente (18:00 horas), la Fiscalía de Distrito, con sede en Tonalá cuyo titular es Arturo Pablo Liévano Flores, había informado sobre los lamentables hechos registrados.
Quizá porque el mencionado Fiscal está ocupado peleando con comerciantes de Tonalá, quienes en diversas ocasiones han solicitado formalmente el cese o el cambio de adscripción de Liévano Flores.
Apenas un día antes, anteayer miércoles (20:00 horas aproximadamente), sujetos desconocidos interceptaron en pleno centro de Arriaga la camioneta Honda color gris, con placas DSM-4303, y dispararon sus potentes y de gran calibre armas en contra de los ocupantes de la unidad.
En el interior de la misma camioneta quedó muerto un joven de 32 años de edad, de nombre Adulfo, y la muchacha llamada Erika, quedó gravemente herida de tres balazos.
Tampoco nadie de la Fiscalía de Distrito de Tonalá, a cuya jurisdicción pertenece Arriaga y Mapastepec, ha informado a los medios sobre los múltiples hechos de sangre que se han registrado en las últimas fechas en toda esa zona.
Hace unos días, en las aguas de uno de los ríos que atraviesa Tapachula, fue localizado el cuerpo sin vida de dama a quien le cortaron el cuello con arma punzo cortante.
El reguero de sangre por los múltiples homicidios (con armas de fuego de alto calibre o con armas punzo cortantes) en la mayoría de las regiones del estado, ha ido en aumento.
La semana pasada, en Berriozabal, cerca de Tuxtla Gutiérrez, seis jóvenes que se encontraban sentados en una banqueta, fueron muertos a balazos por sujetos que se desplazaban en motocicletas, según algunas versiones.
En ejidos, cantones y riberas del río Suchiate, así como en las colonias y en pleno centro de la Ciudad Hidalgo, cabecera municipal, las ejecuciones a balazos es casi a diario sin que hasta hoy le importe a la autoridad local.
A lo largo y ancho de esta región de la Costa-Soconusco, así como en los municipios fronterizos de la Sierra, en el centro, Altos (zona indígena) y norte del estado, los delitos de alto impacto como son homicidios, secuestros y robos, están a la orden del día y los responsables de la investigación y persecución del delito, así como de la prevención (policías), no han dado resultado a la sociedad.
Pareciera ser que a las corporaciones policiales poco o nada les importa la seguridad pública, argumentando que les deben sus emolumentos, bonos y otros ingresos desde hace meses, por lo que se han organizado para protestar en Tuxtla Gutiérrez y exigir en marchas y mítines que les paguen.
Personal de la Fiscalía General del estado también se han manifestado que las horas de trabajo rebasa en mucho el tiempo que marca la ley laboral, y que desde hace tiempo no les pagan bonos y otros emolumentos.
En tanto, los grupos criminales hacen y deshacen al saber que no existe autoridad que les aplique la Ley, y cuando una sociedad observa que el gobierno los abandonó a su suerte, como ocurrió en Michoacán, se someten a los grupos criminales, ¿no cree usted?
BISBISEO

En asamblea ordinaria, ayer, el Colegio de Notarios Públicos de la Costa de Chiapas, eligió a su nueva mesa directiva, recayendo esa gran responsabilidad en el fedatario, Maestro, Marcos Escobar López//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario